Morning Meeting 18.05.2015


Buenos días,

Nos situamos en un momento del mercado con bastantes incertidumbres a corto plazo. Las bolsas europeas registran subidas generalizadas, pero la situación política de Italia hace temblar las reacciones de los inversores. Por otro lado, el mercado americano se posiciona a la par con los retrocesos en los datos macro junto con el aumento de la TIR por encima del 3% del T-Note.

La sesión asiática cerro con un paso alcista desmarcado de la presión bajista del mercado americano. Estas subidas son provocadas por la decisión de China de resolver las amenazas arancelarias, para ello ofreció una propuesta de compra de bienes estadounidenses y otras medidas para reducir el déficit comercial americano.

Durante la sesión se publicaron los datos del IPC de Japón. Una inflación moderada y con señales de que el crecimiento habría alcanzado un pico podrían provocar que el Banco de Japón no pueda endurecer la política monetaria a corto plazo.

Nikkei 225 (0,40%), Hang Seng (0,55%), CSI300 (1,01%), Shanghai Composite (1,24%), BSE Sensex (-0,45%), KOSPI (0,34%), S&P ASX (0,00%).

En el continente europeo los índices registraron subidas moderadas, con el IBEX como gran impulsor de las subidas europeas. Esta motivación inversora viene dada por la actuación de EEUU en el día anterior.

Las Bolsas europeas afrontan la jornada sin un rumbo claro, aparcando el optimismo de ayer y la cautela se generaliza entre los principales índices. Además, el lunes podría alcanzarse el acuerdo de gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, noticia de gran relevancia que podría originar revuelo en los mercados.

IBEX (1,29%), DAX (0,91%), FTSE 100 (0,76%), CAC 40 (1,01%), EUROSTOXX (0,86%), FTSE MIB (0,37%).

Estados Unidos cerró la sesión en negativo por muchos motivos que están suspendidos en el aire, y que en cualquier momento pueden provocar picos de volatilidad. Uno de ellos es el rendimiento del bono americano, superando la franja del 3% y aumentado en cada sesión, aunque, si es verdad que los inversores lo toman como algo natural, siempre puede dar origen a la volatilidad.

Por otro lado tenemos el precio del Brent rozando los 80 dólares el barril, y por último el posible rechazo a las pretensiones de China.

DOW JONES (-0,25%), S&P 500 (-0,10%), NASDAQ 100 (-0,40%).

 

 

Descargar Morning Meeting 18.05.2018