Morning Meeting 20.01.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia cotizan mixtos siguiendo el cierre plano en Wall Street con los inversores cautelosos antes de la Inauguración Presidencial de EE.UU. y después de la publicación de los datos de crecimiento en China.

El índice australiano ASX 200 se quedó rezagado en medio de la continua debilidad de las finanzas con las empresas mineras también presionadas después de que los precios del mineral de hierro cayeran un 1%.

El Shanghai Composite y el Hang Seng cotizan mixtos después de una gran cantidad de datos de primer nivel en el país incluyendo el PIB en el cual la cifra de interanual batió expectativas, aunque el ritmo de crecimiento en 2016 fue el más lento en 26 años.

Nikkei 225 (0.34%), Hang Seng (-0.71%), CSI300 (0.77%), Shanghai Composite (0.70%), BSE Sensex (-1.00%), KOSPI (-0.44%), S&P ASX (-0.65%).

Cierres negativos en las bolsas europeas en una jornada repleta de datos macroeconómicos y de la rueda de prensa del Banco Central Europeo, el cual como descontaba ya el mercado, mantiene los tipos de interés de la eurozona al 0,00%.

La rueda de prensa de Mario Draghi suele marcar el rumbo de los mercados, pero ayer le salió un duro competidor con la publicación de una serie de datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos. Éstos provocaron una fuerte reacción alcista de las bolsas y del billete verde, que arrastró al euro más de 50 pips a la baja.

IBEX (-0.08%), DAX (-0.02%), FTSE 100 (-0.54%), CAC 40 (-0.25%), EURO STOXX (-0.16%), FTSE MIB (0.69%).

La Bolsa de Estados Unidos cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores servicios públicos, petróleo y gas, y materiales básicos impulsaron a los índices a la baja.

Por su parte, la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, ha sostenido en un discurso la necesidad de seguir subiendo los tipos de forma gradual para evitar el riesgo de dañar la recuperación económica. “Creo que permitir que la economía funcione en una modalidad marcada y persistentemente ‘sobrecalentada’ sería arriesgado e imprudente”, afirmó.

Se espera una jornada un tanto calmada a la espera de la toma de posesión del presidente electo de EEUU, Donald Trump, el cuál a partir de hoy empezará a tomar sus primeras decisiones ejecutivas.

DOW JONES (-0.37%), S&P 500 (-0.36%), NASDAQ (-0.09%).

La cotización del petróleo cae ante un nuevo e inesperado aumento de los inventarios de crudo y gasolina en EE.UU. Tanto el barril WTI como el Brent europeo cedieron en torno al medio dólar tras conocer la noticia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar “morning meeting diario 20.01.2017”