Morning Meeting 20.10.2017


Buenos días,

Jornada con cierres ligeramente al alza en los mercados globales, donde en Europa caen los indices y repuntan las tensiones del debate catalan, Estados Unidos ralentiza su ritmo de registro de máximos, y China flaquea debido a los últimos comentarios que revisan a la baja su ritmo de crecimiento. El EUR/USD se mantiene en un rango lateral, a la espera de movimientos por parte de los bancos centrales. Además, Citigroup se ha posicionado con optimismo previendo un crecimiento global por encima de lo esperado, vaticinando “un cambio gradual hacia la normalización de la política monetaria entre los bancos centrales de los mercados desarrollados”.

Los mercados asiaticos cerraron con signo mixto, donde los índices de China se mostraron dubitativos durante la sesión, y por su parte el Nikkei encadena 14 jornadas consecutivas al alza registrando maximos a 21 años cada vez, justo antes de las elecciones que tendrán lugar este domingo. Ademas, el ASX en Australia consolida su ruptura del canal lateral de forma alcista, manteniendose y encontrando rentabilidades futuras de cara al ultimo trimestre del año. Mercados Indios cerrados por festivo.

Nikkei 225 (0,04%), Hang Seng (1,04%), CSI300 (-0,11%), Shanghai Composite (0,25%), BSE Sensex (0,00%), KOSPI (0,74%), S&P ASX (0,23%).

En los parqués europeos, la sesión cerró en negativo practicamente para todos sus indices, donde el Ibex35 no logra consolidar los 10.200 puntos, lastrado principalmente por el sector bancario debido a la reactivación del debate catalán, lo cual ha incrementado las tensiones. El resto de paises europeos tambien perdieron posiciones, pero es digno de mención la tranquilidad con la que se estan viviendo estos meses alcistas despues del verano. Como muestra de ello, el el índice VStoxx, el cual mide la volatilidad de la zona euro, ha marcado su registro mas bajo en la historia. Por parte de los resultados empresariales, en lineas generales estan resultando positivos, anque decepciónan los resultados de SAP y Software AG en Alemania, y sorprenden los de Volvo, la cual se posiconó desde hace unos meses hacia la movilidad sostenible y autónoma.

IBEX (-0,74%), DAX (-0,41%), FTSE 100 (-0.26%), CAC 40 (-0,29%), EURO STOXX (-0,49%), FTSE MIB (-0.99%).

Los Indices de Wall Street cerraron con señales mixtas, aunque se considera normal esa ligera ralentización tras el excepcional ritmo de avance que estan mostrando en las últimas semanas. Los focos politicos estan centrados en conocer quién sera el próximo presidente y responsablede la FED. Todo apunta a que el designado será Jerome Powell. Durante la jornada de hoy, se conocerán datos sobre las ventas de viviendas de segunda mano.

DOW JONES (0.02%), S&P 500 (0.03%), NASDAQ (-0.36%).

Descargar Morning Meeting 20.10.2017