Morning Meeting 21.02.2018


Buenos días,

En las últimas fechas los principales movimientos bursátiles están destacando por los datos macroeconómicos que provienen dellado norteamericano y el trading en el mercado asiático especialmente en la bolsa de Tokio no se ha quedado atrás.
En la sesión anterior el Nikkei subió un 0.21% con la vista puesta en las declaraciones de las actas de la Reserva Federal americana. Por otro lado el PMI manufacturero de Japón bajo a 54 puntos desde 54.8 pero sigue en niveles históricamente altos.

Nikkei 225 (0,21%), Hang Seng (1,81%), CSI300 (0,80%), Shanghai Composite (0,45%), BSE Sensex (0,31%),KOSPI (0,52%), S&P ASX (-0,21%).

Altamente positiva fue la actuación de las bolsas europeas en el día de ayer apoyadas por la buena apertura de EEUU pero que para el día de hoy se espera un reajuste a la baja debido a la gran tendencia de ventas que hubo en los valores americanos en el cierre de su jornada bursátil.
En el día de ayer conocimos datos sobre el déficit comercial español en 2017 que aumento en un 32% respecto a 2016 condicionado principalmente por un buen comportamiento de la demanda interna. Por lo que respecta al día de hoy, conoceremos los valores de los PMIs manufactureros y de servicios de la Zona Euro, Alemania y Francia entre otros. Seguimos pensando en el fortalecimiento del sector financiero europeo como sector puntero en este año 2018.

IBEX (0,91%), DAX (0,83%), FTSE 100 (-0,01%), CAC 40 (0,64%), EURO STOXX (0,80%), FTSE MIB (0,46%).

Después de la jornada festiva del lunes al otro lado del charco, los principales índices americanos comenzaron al alza pero acabaron la jornada en números rojos donde es destacable la caída del Dow del 1,01%. Si algo nos queda claro del movimiento de los valores durante el inicio del año 2018 es que la volatilidad ha llegado para quedarse y que un inicio prometedor de las cotizaciones puede terminar en malos rendimientos a final de sesión.
El elevado riesgo que están viendo los americanos a la subida de la inflación por encima de los niveles esperados durante este año ha traslado la volatilidad también al mercado de bonos donde la tir del bono americano a 10 años parece haber encontrado un soporte en el niveldel 2.85% y ya busca niveles del 3%, lo que parece demostrar que el ciclo expansivo en el mercado está llegando a su fin.
Por el lado macroeconómico, estaremos muy pendientes hoy de la publicación de las actas de la Reserva Federal, buscando posibles pistas sobre la hoja de ruta que seguirá en las próximas semanas.

Descargar Morning Meeting 21.02.2018