Morning Meeting 21.04.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Las acciones asiáticas han finalizado la semana en positivo, impulsadas por los positivos resultados empresariales en Estados Unidos y la reforma fiscal, mientras que el euro retrocedió antes de las elecciones presidenciales francesas del domingo y el atentado terrorista en París.

Las siderúrgicas asiáticas registraron las mayores ganancias a pesar del lanzamiento de una investigación comercial de los Estados Unidos contra China y otros exportadores de Acero barato en los EE.UU.

En cuanto a datos macroeconómicos conocimos las exportaciones y la balanza comercial de Japón, los cuales fueron positivos en ambos casos, llegando las exportaciones al 12,0% y la balanza comercial a 615B.

Nikkei 225 (1.03%), Hang Seng (-0.13%), CSI300 (0.15%), Shanghai Composite (0.03%), BSE Sensex (-0.38%), KOSPI (0.82%), S&P ASX (0.56%).

Las principales bolsas europeas cerraron con un tono positivo, aunque los inversores se abstuvieron de correr grandes riesgos debido a la cercanía a la primera ronda de las elecciones francesas.

Además en la jornada de ayer conocíamos la trágica noticia de un nuevo posible atentado terrorista en París, a tan sólo dos días de las elecciones, lo cual puede perjudicar el desarrollo del proceso electoral que tiene lugar este domingo.

Acabando con los datos macroeconómicos, hoy contaremos con los datos de los PMI compuesto, manufacturero y de servicios de la zona euro del mes de Abril.

IBEX (0.02%), DAX (0.09%), FTSE 100 (0.06%), CAC 40 (1.48%), EURO STOXX (0.65%), FTSE MIB (0.13%).

Wall Street cerró con fuerte subidas en sus principales bolsas, llegando a un nuevo máximo histórico por parte del Nasdaq, mientras que el Dow Jones de Industrials avanzó un 0,85%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron claramente por las compras impulsados por los buenos resultados de American Express en una jornada en la que también estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo en los mercados internacionales.

En cuanto a divisas el EUR/USD avanzó un 0,06%.

Hoy estaremos pendientes de los PMIs y de las ventas de viviendas de segunda mano.

DOW JONES (0.85%), S&P 500 (0.76%), NASDAQ (0.81%).

Descargar “morning meeting diario 21.04.2017”