Morning Meeting 22.02.2018


Buenos días,

El mercado asiático entabla una sesión donde se mostraron los grandes altibajos entres sus índices. Cabe destacar las grandes subidas por parte del Shangai Composite y del CSI300, pero en cambio el Nikkei y el Hang Seng llegaron a caer más de un 1%. Estas caídas provienen del contagio americano al forjar una sesión que lo principal a destacar fue el color rojo. Además los retrocesos en los sectores financieros y de construcción provocaron que esas ligeras caídas se prolongasen hasta final de la sesión. Además con la bajada de la sesión anterior ante la publicación de los PMI’s de Japón ayudo a consolidar las bajadas.

Nikkei 225 (-1,07%), Hang Seng (-1,35%), CSI300 (2,16%), Shanghai Composite (2,17%), BSE Sensex (-0,30%), KOSPI (-0,73%), S&P ASX (-0,01%).

Como se nombró en el morning meeting de ayer, la sesión iba acabar de un color rojizo, y así fue, donde las bajadas fueron la principal tendencia de la sesión. Si es verdad que a cierre los principales índices recortaron aunque mantuvieron la actitud bajista generada principalmente por el mercado estadounidense. En la sesión actual tendremos una serie de publicaciones relevantes sobre expectativas empresariales, y en especial las actas de la reunión de política monetaria del BCE. En divisas, tenemos la debilidad del euro, plasmado en un dólar rompiendo a la baja el nivel de 1,23.

IBEX (-0,30%), DAX (-1,01%), FTSE 100 (0,61%), CAC 40 (-0,67%), EURO STOXX (-0,94%), FTSE MIB (-0,83%).

En el mercado americano cerró la sesión con un ligero recorte, el principal atractivo de la sesión fue la publicación de las actas de la Fed. En la reunión realizada se trataron numerosos temas sobre la visión de la economía americana, donde mostraron el fortalecimiento del mercado laboral. Por otro lado el sólido ritmo de crecimiento económico, y por último, que la inflación tendera hacia el 2%. Estas declaraciones junto con y la reforma fiscal de Trump tendrá un impacto positivo en el crecimiento, dando perspectivas fuertes de futuro para la economía americana. En la renta fija, la Tir del TNote continúa en su senda alcista hacia el 3%, llegando a tocar el 2,951%.
Aun entablando buenas perspectivas los principales índices cerraron a la baja, por lo que los mercados vuelven a agitarse, con Estados Unidos como foco de nuevo de los temores. Wall Street cerró ayer con su segunda jornada consecutiva de caídas del 0,5% en el S&P 500. A lo largo de la sesión no tendremos datos macro de vital relevancia por lo que el aumento de la volatilidad será la que encabece la sesión.

DOW JONES (-0.67%), S&P 500 (-0,55%), NASDAQ 100 (-0,30%).

Descargar Morning Meeting 22.02.2018