Morning Meeting 22.06.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los principales índices asiáticos cerraron ligeramente al alza en la última sesión, debido a que los precios del petróleo subieron ligeramente después de alcanzar un mínimo de diez meses durante la noche.

El índice australiano S&P/ASX 200 recuperó un 0,8 por ciento, con las acciones de energía y materiales mostrando signos de recuperación después de las ventas en la sesión anterior.

Como durante toda la semana, escasez en cuanto a datos macroeconómicos de relevancia que se extenderán hasta la semana que viene.

Nikkei 225 (-0.14%), Hang Seng (-0.02%), CSI300 (0.07%), Shanghai Composite (-0.28%), BSE Sensex (0.56%), KOSPI (0.63%), S&P ASX (0.78%).

Moderados descensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión en la que al final las caídas se han impuesto después de haber visto alzas en la última parte de la sesión, aunque con una estructura técnica intradía que sugiere que el proceso consolidativo/lateral seguirá en el corto plazo.

Un hecho destacado en la primera parte de la sesión fue la caída de la libra por debajo de los 1,26 $, por primera vez en dos meses. Los motivos eran las dificultades que está teniendo la actual primera ministra Theresa May para formar gobierno.

El foco de interés seguía centrado en la evolución del precio del petróleo. A pesar de los bajos precios del crudo la producción estadounidense sigue incrementándose, lo que hace infructuosa la medida de recorte de producción de la OPEP.

IBEX (-0.05%), DAX (-0.32%), FTSE 100 (-0.33%), CAC 40 (-0.37%), EURO STOXX (-0.19%), FTSE MIB (1.26%).

Wall Street cierra con signo mixto en una jornada animada por las subidas del Nasdaq y la volatilidad del petróleo que al cierre del mercado cae con fuerza por encima del 2%.

El precio del crudo ha vuelto a centrar las miradas de los inversores, después de que el ‘oro negro’ haya bajado hasta mínimos anuales y haya perdido soportes importantes por análisis técnico.

Durante la jornada se publicaron los inventarios semanales de crudo en EEUU, que han bajado en 2,45 millones de barriles, mientras el consenso anticipaba una caída de 2,1 millones de barriles. Este dato aumentó la volatilidad del precio del petróleo.

DOW JONES (-0.27%), S&P 500 (-0.06%), NASDAQ (0.98%).

Descargar “morning meeting diario 22.06.2017”