Morning Meeting 23.01.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados bursátiles de Asia se mantuvieron mixtos pese al cierre positivo de Wall Street del viernes pasado, donde las acciones subieron durante el día de la toma de posesión del presidente electo por primera vez en más de 50 años.

El Nikkei 225 sufrió más que sus homólogos de la región lastrado por las empresas exportadores que se vieron perjudicadas por un yen más firme.

Además la insistencia de Trump en subrayar el “América primero” a lo largo de su alocución hizo que el dólar se cotizara en la banda media de los 113 yenes por debajo de su nivel del viernes, lo que daña a los grandes valores exportadores nipones.

El índice australiano también cotiza a la baja por la debilidad de las empresas industriales después de que Brambles se desplomara tras un profit warning.

Nikkei 225 (-1.29%), Hang Seng (0.06%), CSI300 (0.27%), Shanghai Composite (0.44%), BSE Sensex (0.10%), KOSPI (0.23%), S&P ASX (-0.78%).

Moderadas alzas en las bolsas europeas al cierre, en una jornada similar a la de los últimos días, es decir de baja volatilidad y escaso volumen de negociación.

Como ya señalamos en nuestro último morning meeting, los inversores se encontraban a la espera del discurso de Donald Trump en su investidura como presidente de EE.UU., y sobre todo, de las primeras órdenes ejecutivas.

El índice alemán registraba un cierre semanal en los 11.630 puntos impulsado por el avance del 2,71% que registró Lufthansa, tras conocerse los rumores de una posible entrada en su capital de la aerolínea Etihad.

IBEX (0.01%), DAX (0.29%), FTSE 100 (-0.14%), CAC 40 (0.20%), EURO STOXX (0.28%), FTSE MIB (-0.06%).

Wall Street recibió el pasado viernes a Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos con alzas en sus principales indicadores, pero a la espera de conocer en detalle sus propuestas económicas para tener mayores certezas sobre su gestión.

En su primer mensaje como presidente, Trump recogió las ideas populistas que marcaron su campaña electoral, poniendo como prioridad principal la creación de empleo y la protección de la producción nacional. “Seguiremos dos reglas sencillas: comprar en Estados Unidos y contratar estadounidenses”, afirmó Trump.

Desde el Foro Económico Mundial de Davos muestran un moderado optimismo sobre las perspectivas económicas para el año 2017, para el cual el FMI ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento pese al latente proteccionismo de Donald Trump.

DOW JONES (0.48%), S&P 500 (0.34%), NASDAQ (0.24%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar “morning meeting diario 23.01.2017”