Morning Meeting 23.02.2018


Buenos días,

Movimentos planos en las bolsas, con un generalizado tono calmado durante la semana. En Asia los indices han cerrado todos en positivo tras los buenos movimientos de Wall Street en la jornada de ayer, donde el mercado de renta fija ha mostrado pocas fluctuaciones. Destaca el indice surcoreano, así como el agregado Chino, con subidas superiores al 1%. En el apartado macro, ninguna sorpresa en la publicación del IPC japones, manteniendo el ritmo de crecimiento al 0,90% según lo esperado.

Nikkei 225 (0,72%), Hang Seng (0,97%), CSI300 (0,45%), Shanghai Composite (0,63%), BSE Sensex (0,96%), KOSPI (1,49%), S&P ASX (0,90%).

Signos mixtos en las plazas europeas, donde las tornas fueron cambiando a lo largo de la sesión, finalizando el Ibex con números verdes aupándose un 0,54%. Por lo demás, jornada de transición en esta semana sin sobresaltos, donde la reunión del Consejo de Gobierno del BCE fue lo mas reseñable en el apartado político y macroeconómico. Como conclusiones, podemos vislumbrar dos posturas dentro del BCE: un ala es partidaria de mantener los estímulos monetarios hasta que se logre cierta homogeneización entre las condiciones de los países, mientras que el otro ala encabezado por el presidente Mario Draghi aboga por retirar esos estímulos lo antes posible.

IBEX (0,54%), DAX (-0,07%), FTSE 100 (0,61%), CAC 40 (0,13%), EURO STOXX (0,05%), FTSE MIB (-0,84%).

El mercado americano mantuvo la misma tónica, en una jornada sin sobresaltos que ayudo a los indices a seguir escalando posiciones en torno a medio punto porcentual. En el apartado macroeconómico, la publicación de los inventarios de crudo movió ligeramente el mercado, ya que la cifra resulto por debajo de lo esperado, cayendo con fuerza, mejorando las cotizaciones de las empresas relacionadas con el petroleo. Los inversores se centran ahora en analizar los resultados que vienen publicando las compañías, para retomar posiciones estratégicas en sectores por explotar después de este mes de febrero lleno de recortes y “anomalías” pasajeras que los inversores habían olvidado tras el espectacular rally de Enero.

DOW JONES (0.66%), S&P 500 (0,10%), NASDAQ 100 (0,04%).

Descargar Morning Meeting 23.02.2018