Morning Meeting 23.05.2018


Buenos días,

La sesión de ayer en las principales bolsas mundiales destacó por el tono mixto en sus cotizaciones. El relajamiento de las tensiones comerciales entre China y EEUU llenó de optimismo a los mercados financieros en su apertura, sobre todo en el continente europeo, pero a medida que avanzaba la sesión ese optimismo se vio frenado ante la incertidumbre acerca de la reunión entre EEUU y Corea.

Por el lado asiático, la caída de los principales índices ha sido muy pronunciada. En consonancia con la incertidumbre acerca del que pasará, o si habrá, o no habrá reunión entre EEUU y Corea. Lo que queda claro es que ya sea para bien o para mal este proceso de reuniones traerá consigo una volatilidad implícita elevada.

Nikkei 225 (-1,18%), Hang Seng (-1,32%), CSI300 (-1,32%),Shanghai Composite (-1,41%), BSE Sensex (-0,08%), KOSPI (0,65%), S&P ASX (-0,59%).

Desde la perspectiva de las bolsas europeas, los principales índices han sabido sortear los conflictos América-Asia, y hemos visto como en las últimas semanas se han descorrelacionado en cierto grado con lo ocurrido fuera del continente. Ahora bien, en la última semana hemos visto como ha entrado en escena el conflicto geopolítico en Italia, y esto podría suponer un freno al optimismo de los inversores europeos.

La sesión de ayer fue un día de color de rosa para los principales índices europeos gracias a la reducción de la tensión política en Italia, aunque para el resto de semana, la tensión podría de nuevo afianzarse a medida que los políticos vayan haciendo declaraciones al respecto. Mientras tanto, la tir del bono español a 10 años se colocaba cerca del 1.50% y reduciendo diferencias con el Bund Alemán.

IBEX (0,72%), DAX (0,71%), FTSE 100 (0,23%), CAC 40 (0,05%), EUROSTOXX (0,41%), FTSE MIB (0,54%).

Por su parte el mercado americano comenzó la sesión con subidas pronunciadas, favorecido por el optimismo generada de las ultimas reuniones China-EEUU. Sin embargo acabo el día cerrando en número rojos, y con la mente de los inversores puesta en varios elementos de riesgo (inflación, ir del T-Note, precio del petróleo, conflicto con Corea).Para hoy contamos con referencias macro relevantes, tales como, inventarios de petróleo y datos de PMIs.

DOW JONES (-0,72%), S&P 500 (0,00%), NASDAQ 100 (-0,17%).

 

Descargar Morning Meeting 23.05.2018