Morning Meeting 23.06.2017


Buenos días,

Los principales índices asiáticos cierran la jornada con ligeros ascensos tras sacudirse el lastre de Estados Unidos, donde las acciones no pudieron mantener las ganancias iniciales y finalizaron con descensos.

Las acciones de los bancos australianos recibieron un castigo luego de la decisión de Australia Meridional de imponer un impuesto a nivel estatal a los prestamistas, lo que se sumaría al plan del gobierno federal para imponer una tasa nacional sobre los pasivos del balance.

No mencionamos datos macroeconómicos de relevancia que hayan acontecido durante la jornada.

Nikkei 225 (0.11%), Hang Seng (-0.01%), CSI300 (0.91%), Shanghai Composite (0.33%), BSE Sensex (-0.32%), KOSPI (0.26%), S&P ASX (0.09%).

Las acciones europeas consiguieron recuperarse de las pérdidas cercanas al punto porcentual y cerrar en positivo gracias a un rebote del precio del petróleo en la última hora de negociación.

Los sectores de petróleo y gas, telecomunicaciones y acciones financieras siguieron protagonizando las ventas. El sector de la salud, sin embargo, lideró las subidas ante una rotación hacia los valores más defensivos.

En Reino Unido, la primera ministra británica, Theresa May, espera presentar los planes de Gran Bretaña para los ciudadanos de la Unión Europea que viven en el Reino Unido como parte de las negociaciones del Brexit.

En cuanto a datos macroeconómicos hoy se conocen PMIs de Francia, Alemania y Unión Europea, además del PIB francés.

IBEX (-0.29%), DAX (0.15%), FTSE 100 (-0.11%), CAC 40 (0.15%), EURO STOXX (0.09%), FTSE MIB (-0.67%).

Los principales índices de Wall Street terminaron el jueves con pocos cambios, ya que los avances que anotó el sector salud tras conocerse en el Senado la propuesta de los republicanos para reemplazar el Obamacare fueron contrarrestados por caídas en los sectores financiero y consumo masivo.

Los operadores del parqué neoyorquino protagonizaron una sesión muy volátil en la que estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo en los mercados internacionales después de terminar el miércoles en mínimos de hace diez meses.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que las peticiones del subsidio de desempleo alcanzaron los 241.000 la semana pasada, ligeramente por encima de lo que habían calculado los expertos.

Hoy estaremos pendientes de las ventas de viviendas nuevas y de los PMIs.

DOW JONES (-0.06%), S&P 500 (-0.05%), NASDAQ (-0.04%).

Descargar “morning meeting diario 23.06.2017”