Morning Meeting 24.01.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados bursátiles de Asia cotizan mixtos tras el cierre ligeramente bajista de Wall Street, en donde los índices estadounidenses terminaron con descensos en medio de la incertidumbre de los inversores durante el primer día de Trump en la Casa Blanca.

Los índices de China y Hong Kong negociaron con un tono indeciso después de una operación de liquidez débil por parte del banco central chino y con los inversores mirando ya al Año Nuevo Lunar.

Como dato macroeconómico a resaltar, la actividad manufacturera japonesa se expandió en enero a su mayor ritmo en casi tres años, gracias a un salto en los pedidos de exportación, lo que sugiere que la demanda en el extranjero no es tan débil como algunos economistas y líderes empresariales habían temido.

Nikkei 225 (-0.55%), Hang Seng (0.22%), CSI300 (0.01%), Shanghai Composite (0.18%), BSE Sensex (0.89%), KOSPI (0.07%), S&P ASX (0.59%).

Cierres bajistas generalizados en las bolsas europeas después de que los inversores acogieran con cierto nerviosismo el discurso de Trump del viernes, en el que reiteraba en aplicar proteccionismo y el dinero regresó a activos refugio, como por ejemplo el oro que tocaba máximos de los últimos dos meses.

Además las caídas del Ibex también fueron causadas por la banca, dado que sigue digiriendo los efectos de las cláusulas suelo.

Esta semana estaremos atentos de los datos de los PMI de la actividad industrial y servicios que se presentan hoy, de la presentación de resultados del Banco Santander el miércoles, Bankinter el jueves y Sabadell el viernes,  y de los datos preliminares del PIB de Reino Unido que se conocerán el jueves.

IBEX (-0.80%), DAX (-0.73%), FTSE 100 (-0.66%), CAC 40 (-0.60%), EURO STOXX (-0.85%), FTSE MIB (-0.78%).

Las Bolsas de Estados Unidos cerraron con descensos este lunes. Los retrocesos de los sectores petróleo y gas, servicios públicos, y salud impulsaron a los índices a la baja, además de por la incertidumbre generada por Trump.

En el día de ayer Donald Trump firmó un decreto para retirar a EEUU del Tratado Comercial del Pacífico (TTP), y tiene previsto renegociar el Tratado de libre comercio con México y Canadá (NAFTA).

Además pudimos ver una jornada con descensos en el dólar, lastrado también por la incertidumbre sobre las políticas económicas del nuevo presidente de EEUU, llegando a tocar mínimos de 6 semanas, y el oro tocando máximos de dos meses.

Esta semana estaremos pendientes del PIB de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre, el cuál se publicará este viernes.

DOW JONES (-0.14%), S&P 500 (-0.27%), NASDAQ (0.05%).

 

 

 

 

 

 

 

Descargar “morning meeting diario 24.01.2017”