Morning Meeting 24.04.2018


Buenos días,

El comienzo de la semana se vio favorecido por los pronósticos en los resultados empresariales, el optimismo en los inversores y la buena situación internacional afloran un panorama estable y de crecimiento.

El continente asiático cerró una sesión positiva, con crecimiento en sus numerosos índices. Principalmente destacamos la actuación del Nikkei superando la franja de los 20.200 puntos, y, del Kospi que llegó a caer un -0,3%. La sesión se vio impulsada, además, por los datos adelantados de Japón, siendo estos superiores a su previsión. En cuanto a los futuros de materias primas, se produjo la bajada del petróleo contra la subida de los futuros del oro.

Nikkei 225 (0,86%), Hang Seng (1,23%), CSI300 (2,05%), Shanghai Composite (1,99%), BSE Sensex (0,24%), KOSPI (-0,64%), S&P ASX (0,70%).

En Europa resalta la presentación de los resultados empresariales, que, junto con el alivio en las tensiones, puede generar un valor añadido para que se produzca la subida tan ansiada por los inversores.  La bolsa española traspaso la franja de los 9.900 puntos, y en la sesión de hoy veremos la publicación de los resultados empresariales de Santander y Enagás. Por otro lado, tuvimos una publicación de PMI’s mixta, dónde el PMI manufacturero se situó por debajo de su previsión, mientras que el PMI de servicios se situó por encima. Estas diferencias se deben por el retroceso en la actividad por parte de Francia. Además, para la sesión de hoy tendremos la publicación del IFO Alemán siendo algo estable, ya que se observó la minoración por parte de la publicación de los PMI’s.

IBEX (-0,14%), DAX (0,34%), FTSE 100 (0,53%), CAC 40 (0,02%), EUROSTOXX (0,11%), FTSE MIB (-0,01%).

En cambio, Wall Street cierra una sesión con signo mixto, con una Latinoamérica en verde. Una jornada dispar marcada por la expectativa frente a varios resultados empresariales y el incremento en el rendimiento de los bonos públicos. Como se ha nombrado anteriormente la sesión actual estará marcada por los resultados empresariales, con unos resultados de Alphabet sólidos que podrán impulsar el optimismo en los mercados. En el entorno macro observaremos un retroceso en la publicación de los datos sobre la confianza del consumidor.

DOW JONES (-0,06%), S&P 500 (0,01%), NASDAQ 100 (-0,28%).

 

 

Descargar Morning Meeting 24.04.2018