Morning Meeting 24.08.2017


Buenos días,

Cierres mixtos en los principales índices asiáticos, donde en un principio los mercados recortaron posiciones después de que el presidente Donald Trump amenazara con cerrar el gobierno de Estados Unidos y poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Tras esto los mercados se recuperaban y cerraban mixtos.

En Japón una gran mayoría de las firmas japonesas no quieren ninguna nueva relajación monetaria radical, aunque creen que el objetivo de inflación del banco central tardará más de tres años en alcanzarse o es un objetivo imposible.

En cuanto a referencias macroeconómicas seguimos sin datos relevantes, pero para mañana estaremos atentos de los datos del IPC subyacente de Tokio.

Nikkei 225 (-0.42%), Hang Seng (0.46%), CSI300 (-0.57%), Shanghai Composite (-0.49%), BSE Sensex (0.23%), KOSPI (0.33%), S&P ASX (0.14%).

Descensos generalizados en los principales índices europeos en una jornada con poco volumen de negociación, y donde los inversores mantuvieron la precaución a la espera de las reuniones que se mantienen hoy entre los diferentes bancos centrales en Jackson Hole.

Durante la jornada muy pocos sectores fueron capaces de cerrar en positivo, donde se impuso la recogida de beneficios durante toda la sesión.

En cuanto a referencias macro destacamos los datos positivos de los PMI de la eurozona, donde el manufacturero creció notablemente y el de servicios se estabilizó. En la jornada de hoy en apertura hemos conocido el dato del PIB trimestral del segundo trimestre, donde el crecimiento se ha mantenido en el 0,9%. Estaremos pendientes también de los datos del PIB de Reino Unido.

IBEX (-0.69%), DAX (-0.45%), FTSE 100 (0.01%), CAC 40 (-0.32%), EURO STOXX (-0.45%), FTSE MIB (-0.50%).

Cierres negativos también en Wall Street, donde la jornada giraba en torno a las palabras de Donald Trump, que retoma el discurso de México y anular el tratado de libre comercio en América del Norte, amenazando con un cierre del Gobierno si los legisladores no le conceden los fondos para el polémico muro.

Tras unos días de tregua que estaba viviendo Wall Street, se irrumpen con las palabras de Donald Trump que no han sido bien acogidas por los mercados.

En lo referente a datos macroeconómicos destacamos el buen dato del PMI de servicios (56,9 vs 54,9 esperado), mientras que el de manufacturas cede (52,5 vs 53,3 esperado). Por otro lado los datos de ventas de viviendas nuevas se ralentizan.

DOW JONES (-0.40%), S&P 500 (-0.35%), NASDAQ (-0.37%).

Descargar “Morning Meeting 24.08.2017”