Morning Meeting 25.10.2017


Buenos días,

Jornada de pocos movimientos en los principales indices, donde los inversores aguardan al evento que tendrá lugar mañana, donde Mario Draghi comentará de forma mas detallada su plan de actuación en cuanto al plan de reducción de estímulos, y deberá mostrarse tajante si no quiere sembrar dudas en los inversores de cara a los próximos meses.

Los mercados asiáticos terminaron la sesión con cifras positivas, exceptuando al indice japones Nikkei, el cual recortó ligeramente un -0,45% rebajando la euforia que venía mostrando antes y despues de las elecciones que tuvieron lugar el domingo. Si bien es cierto, el continente asiático no presenta en su horizonte ningún evento de índole macroeconómica o política, por lo que podemos seguir confiando en el crecimiento sostenido de sus indices al menos a corto plazo. En Australia, se ha anunciado una rebaja del IPC, el cual se sitúa en 1,8% frente al 2% esperado, por lo que en los próximos días podríamos ver efectos en su principal indice de referencia, tras haber roto un canal paralelo desde el segundo trimestre del año de forma alcista.

Nikkei 225 (-0,45%), Hang Seng (0,41%), CSI300 (0,37%), Shanghai Composite (0,30%), BSE Sensex (0,96%), KOSPI (0,11%), S&P ASX (0,09%).

En los mercados europeos, se vivió una jornada plana donde los inversores aguardan las palabras del presidente del BCE, quien se ve cada vez mas dirigido hacia un endurecimiento de su discurso tras los últimos datos de expectativas de inflación en la zona euro, los cuales se han revisado al laza.  Este movimiento puede ser explicado por un crecimiento económico en la zona euro, un debilitamiento de la moneda y la fluctuación de los precios del petróleo. Mientras continúa el goteo de resultados empresariales durante estos dias, ayer conocíamos datos sobre el PMI de la zona euro, donde avanzan las manufacturas en detrimento de los servicios. En la jornada de hoy se publicarán datos sobre el IFO alemán de clima de negocio, expectativas y valoración actual.

IBEX (0,44%), DAX (0,08%), FTSE 100 (0,03%), CAC 40 (0,15%), EURO STOXX (0,05%), FTSE MIB (1,12%).

Los Indices de Wall Street parecen impermeables ante cualquier atisbo de duda y ralentización, continuando su escalada sesión tras sesión. Actualmente, los focos se encuentran centrados en las quinielas sobre quien será el proximo presidente de la FED. El nombre que suena con mayor fuerza es el de John Taylor, profesor de Economía en la Universidad de Stanford.  En la jornada de hoy, presentan resultados empresas relevantes como Coca-Cola, Boeing, General Dynamics, Amgen, o Citrix.

DOW JONES (0.72%), S&P 500 (0.16%), NASDAQ (0,20%).

 

Descargar Morning Meeting 25.10.2017