Morning Meeting 25.05.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

En la última sesión los principales índices asiáticos se contagiaron de Wall Street tras marcar nuevos máximos históricos estimulado por las actas de la reunión de la Reserva Federal.

Conocíamos también la rebaja del rating de China por parte de la agencia de calificación Moody´s, que aunque era algo que esperaba el mercado, las bolsas asiáticas recogían la noticia con caídas generalizadas, ante las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento y el aumento de la deuda china. De todos modos los descensos no fueron excesivos.

Durante la jornada no hubo datos macroeconómicos relevantes.

Nikkei 225 (0.36%), Hang Seng (0.81%), CSI300 (1.80%), Shanghai Composite (1.43%), BSE Sensex (0.68%), KOSPI (1.16%), S&P ASX (0.45%).

Las bolsas europeas continúan con caídas moderadas, en lo que podemos denominar como un proceso correctivo o de consolidación tras los máximos obtenidos el pasado 8 de mayo.

Ante la escasez de referencias macro, las miradas estaban puestas durante la jornada en la publicación de las actas de la Reserva Federal, donde los inversores esperan que se suban tipos el próximo 14 de junio. Más tarde analizaremos dichas actas.

Otro punto a destacar es la reunión que mantendrá hoy la OPEP, en la que han puesto de manifiesto su intención de extender el recorte de producción de petróleo entre 6, 9 y 12 meses más. El barril Brent ya descontó la semana pasada esta posibilidad, por lo que ahora no está teniendo grandes movimientos en su precio.

IBEX (-0.08%), DAX (-0.13%), FTSE 100 (0.40%), CAC 40 (-0.13%), EURO STOXX (-0.23%), FTSE MIB (-0.21%).

Los principales parqués de Wall Street cerraron con alzas generalizadas, donde el índice S&P 500 logró un nuevo récord histórico, empujado por las Actas de la Fed publicadas en la tarde de ayer.

Las Actas de la Fed se resumen principalmente en que habrá pronto una nueva subida de tipos, que era necesario hacer las subidas con calma para asegurarse que la desaceleración del primer trimestre fue temporal, y que en las actas incluyen un plan para la reducción del balance, que será gradual y creciente.

No contamos con datos macroeconómicos relevantes.

DOW JONES (0.36%), S&P 500 (0.25%), NASDAQ (0.47%).

Descargar “morning meeting diario 25.05.2017”