Morning Meeting 25.05.2018


Buenos días,

El día de ayer estuvo dominado por las caídas generalizadas en los índices mundiales. Los inversores resguardaron su dinero en bonos tras conocer la noticia de la cancelación, por parte de Trump, de la reunión que iban a mantener EEUU con Corea del Norte.

Jornada en rojo en las plazas asiáticas, donde el único que acabo en positivo la sesión fue el Nikkei, cerrando un 0.06% arriba. Por otro lado la Bolsa de China cerró con descensos debido a los retrocesos de los sectores de telecomunicaciones, móvil, y software y servicios informáticos que impulsaron a los índices a la baja. Al cierre el Hang Seng cayó un 0.43%. Mientras que el índice de Seúl cerro también en negativo debido al mal ambiente generado entre los inversores tras la abrupta cancelación de la reunión entre el presidente de EEUU y el líder norcoreano. El Kospi a cierre de sesión cayó un -0.21%.

Nikkei 225 (0.06), Hang Seng (-0.43), CSI300 (-0,28%), Shanghai Composite (-0,42%), BSE Sensex (0,49%), KOSPI (-0,21%), S&P ASX (-0,12%).

En cuanto al continente europeo, siguiendo con la tónica general de la semana cerro la sesión de ayer con todos sus índices en negativo. Ayer conocimos las Actas del BCE de su reunión del 26 de abril, en las que advierte que los conflictos comerciales internacionales podrían dañar a la economía de la eurozona, además el Consejo de Gobierno dejo ver que el mercado espera que el programa de compra de activos finalice a finales de 2018 y no en septiembre. Por último, el BCE insistió en que los tipos de interés de referencia se mantendrán en los niveles reducidos durante un periodo prolongado de tiempo. Todo esto hizo que los principales índices tuvieran una caída generalizada de alrededor de un 0.5%, siendo el IBEX el que menos cayo en la sesión.

IBEX 35 (-0.29), DAX (-0.94), FTSE 100 (-0.92), CAC 40 (-0.31), EUROSTOXX (-0.57), FTSE MIB (-0.71)

AL igual que el resto del mundo el mercado estadounidense tuvo una jornada negativa, cerrando todos sus índices en rojo. Se debió a la cancelación de la reunión entre su presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un. Esta situación agrava el riesgo geopolítico que se vive actualmente, empujado por el proteccionismo que esta imponiendo Trump a la economía americana y la falta de acuerdos comerciales ha hecho que sus principales índices cerrasen en negativo. Además, Las Ventas de Vivienda Usada retrocedieron y los datos de Paro semanal defraudaron las expectativas aunque el mercado laboral sigue estando fuerte, su tasa de paro en el mes de abril fue del 3.9%.

DOW JONES (-0.30), S&P 500 (-0.20), NASDAQ 100 (-0.06).

 

Descargar Morning Meeting 25.05.2018