Morning Meeting 26.01.2018


Buenos días,

El mercado asiático se mantuvo plano en la mayoría de sus indices, donde los inversores globales se encuentran expectantes a poder obtener conclusiones de las reuniones de los lideres mundiales en Davos. El principal indice japones giró a la baja, donde los datos presentados sobre el IPC no despejaron dudas sobre la capacidad de Japón de alcanzar el objetivo del 2% de inflación.

Nikkei 225 (-0,16%), Hang Seng (1,53%), CSI300 (0,37%), Shanghai Composite (0,28%), BSE Sensex (-0,31%), KOSPI (0,39%), S&P ASX (-0,11%).

La sesión de ayer resultó clave en el viejo continente, ya que las palabras de Mario Draghi se postulaban como dictadoras del rumbo del mercado de cara a la primera mitad de 2018. En su discurso mostró un tono duro, reforzando las previsiones económicas de la zona euro. Sin cambios en los tipos de interés, las bolsas reaccionaron con signo mixto, donde el indice español destacó sobre el resto , tratando de atacar los 10600 puntos. En el aspecto macroeconómico, los datos de confianza empresarial en Alemania no dejaron pie a las dudas sobre el bienestar de su economía, sobrepasando sus cifras estimadas.

IBEX (0,3%), DAX (-0,9%), FTSE 100 (-0,4%), CAC 40 (-0,3%), EURO STOXX (-0,4%), FTSE MIB (0,4%).

Los mercados americanos cerraron con signo mixto, donde el Nasdaq se mantuvo plano durante la sesión, retrocediendo un 0,05%. Actualmente los focos se centran en la debilidad que viene mostrando el dolar, afectado igualmente por el duro tono marcado desde Europa. Dentro de este contexto, varias voces se han alzado en contra de “hacer América grande” manteniendo un dolar débil. Sin embargo, Donald Trump se ha pronunciado indicando que abogará por la fortaleza de la divisa americana a lo largo del año, y tomará medidas al respecto.

Centrándonos en el aspecto político en América del Sur, las próximas elecciones de Brasil están marcando las pautas de los mercados los cuales reaccionarán de forma positiva si no se producen sobresaltos. En este sentido, durante la jornada de ayer se conocía la noticia de confiscación del pasaporte al ex presidente brasileño Lula da Silva con la finalidad de que no abandone el país. Todo apunta a que finalmente será vetado en el proceso electoral.

DOW JONES (0,54%), S&P 500 (0,06%), NASDAQ 100 (-0,04%).

Descargar Morning Meeting 26.01.2018