Morning Meeting 27.04.2017


MORNING MEETING

 

Buenos días,

Las bolsas asiáticas  finalizaron la sesión con subidas y descensos en sus principales índices.  Los buenos resultados de los sectores semiconductores, caucho y optoelectrónico, no fueron suficientes para empujar el mercado asiático al alza. Por otro lado, se vieron influenciados por las dudas en as políticas estadounidenses ,a pesar de que Trump no hizo referencia al arancel del 10%  sobre los productos importados.

No hubo importantes referencias macro en la jornada pasada y tampoco las habrá para la próxima.

Nikkei 225 (-0.19%), Hang Seng (0.37%), CSI300 (-0.04%), Shanghai Composite (0,.27 ), BSE Sensex (-0.26% ) , KOSPI (0.20% ), S&P ASX (0.12%).

Al igual que en Asia, los principales índices del mercado europeo cerraron  mixtos  a la espera de los resultados empresariales de hoy. Entre los sectores más beneficiados en el día de ayer se encuentran el financiero y turístico en detrimento del sector químico, petróleo y  telecomunicaciones.

Los buenos datos del IPC de España certifican que la inflación esta de vuelta  a la espera de  los  alemanes.  Esta tarde  hay reunión del BCE en la que se espera que se destaquen los buenos datos macro sin hacer mención a recortes en los estímulos monetarios.

Esta mañana, las bolsas europeas muestran como los buenos resultados del sector financiero se habían descontado.

IBEX (-0.18%), DAX (0,05%), FTSE 100 (0.18%), CAC 40 (0.19%), EURO STOXX (-0.12%), FTSE MIB (0.15%).

Wall Street cerró con caídas en sus principales indices.  El día de ayer estuvo marcado por la propuesta del plan fiscal de Trump.  Entre  todas las medidas pretendidas destacan  la intención de disminuir el tipo de gravamen  más alto del 35% al 39% y la reducción del impuesto de sociedades al 15%. La propuesta no ha causado el furor esperado en el mercado ante los previsibles obstáculos del presidente para implantar el plan de forma permanente y la falta de medios de financiación del plan. A  su vez, la intención de la  Casa blanca por permanecer en el NAFTA ha provocado que el Dólar se aprecie ante el Euro un 0,58%.

Para la jornada de hoy, esperamos datos de la balanza comercial, pedidos de bienes duraderos y venta de viviendas.

DOW JONES (-0.10%), S&P 500 (-0.05%), NASDAQ (-0.13%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar Morning Meeting Diario 27.04.2017