Morning Meeting 27.04.2018


Buenos días,

Comenzamos una nueva sesión respaldados por la buena actuación empresarial, y con la ayuda aportada por el BCE. El alivio momentáneo para los inversores se plasma con la pérdida del 3% del bono americano a 10 años, y la recuperación del sector tecnológico.

En el mercado asiático cabe destacar por un lado la reunión de los líderes de ambas Coreas, afianzando la desnuclearización y el optimismo por comenzar una nueva etapa, lo cual hizo que se reflejase en la subida del Kospi.

Por otro lado, el Banco de Japón declaró que la perspectiva económica japonesa sigue creciendo por encima de su potencial debido a unas condiciones financieras acomodaticias y al gasto público. Con una economía expansiva que poco a poco se desacelerará debido a la menor inversión en capital fijo y al impacto de la prevista subida de impuestos. En cuanto a los datos macro destaca la revisión al alza de la producción industrial, y la revisión a la baja de las ventas minoristas.

Nikkei 225 (0,66%), Hang Seng (0,72%), CSI300 (0,04%), Shanghai Composite (0,23%), BSE Sensex (0,67%), KOSPI (0,86%), S&P ASX (0,68%).

Europa reflejo la buena campaña de resultados de esta semana. Si es verdad que la sesión de ayer estuvo un poco condicionada por el Bund Alemán, el cual se acercaba a la rentabilidad del 0,6. Esta rentabilidad asustaba a los inversores, marcando picos de volatilidad a lo largo de la sesión.

Otra actuación que ayudó a impulsar las subidas fue la declaración del BCE, que mantuvo su postura, de que la política del BCE será todo lo acomodaticia que sea necesario para conseguir una convergencia ordenada hacia el objetivo de inflación. Aunque sí que mostró algo de preocupación ante las disputas comerciales, y su implicación en la desaceleración en la economía.

En el entorno macro destaca la bajada de la inflación en España por menor precio del gas y de los paquetes turísticos, y los datos sobre la tasa de empleo en Alemania, el PIB de UK y la reunión del Ecofin.

IBEX (0,4%), DAX (0,6%), FTSE 100 (0,6%), CAC 40 (0,7%), EUROSTOXX (0,6%), FTSE MIB (1%).

Estados Unidos cerró una sesión al alza impulsado por los resultados corporativos, junto con la mejora del sector tecnológico. Amazon sorprende a Wall Street con un fuerte beneficio y perspectivas optimistas.

En la sesión de hoy se deberá tener especial atención a la rentabilidad del bono americano a 10 años, el cual se sitúa en 2,98% alejándose de la franja del 3%. Tendremos también la publicación del PIB, donde se espera un ligero retroceso. El dólar parece que pierde algo de volatilidad y se sitúa en niveles cercanos a 1,2.

DOW JONES (0,99%), S&P 500 (1,04%), NASDAQ 100 (2,08%).

 

Descargar Morning Meeting 27.04.2018