Morning Meeting 27.09.2017


Buenos días,

Los principales índices asiáticos cerraron la sesión mixtos. La jornada estuvo marcada por las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y por las palabras que hoy dará el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Además todos los mercados siguen pendientes de las tensiones políticas que continúan entre Corea del Norte y Estados Unidos, y de las posibles sanciones que siguen en pie hacia Corea del Norte.

Por lo demás, sesión sin referencias macroeconómicas relevantes.

Nikkei 225 (-0.31%), Hang Seng (0.52%), CSI300 (0.01%), Shanghai Composite (0.05%), BSE Sensex (-0.70%), KOSPI (-0.15%), S&P ASX (-0.16%).

Los mercados europeos sufrieron descensos moderados durante la jornada, donde pudimos observar la inquietud de los inversores tras los riesgos que se están viendo actualmente en los mercados europeos.

Los riesgos que observamos son las tensiones políticas entre Corea del Norte y Estados Unidos, los resultados de las elecciones alemanas de este pasado domingo, el aumento de los precios del petróleo, la caída de las acciones tecnológicas, y por supuesto, las perspectivas de la Reserva Federal.

El euro dólar cayó por debajo de los 1,18 dólares, un nuevo mínimo de un mes para el euro, tras los resultados de las elecciones alemanas.

Escasez en cuanto a referencias macro en la jornada de ayer y de hoy, mientras que en la jornada de mañana estaremos atentos de los datos del IPC español y alemán del mes de septiembre.

IBEX (-0.26%), DAX (0.08%), FTSE 100 (-0.21%), CAC 40 (0.03%), EURO STOXX (-0.16%), FTSE MIB (0.18%).

Cierres mixtos también en los parqués de Wall Street, en una sesión donde los inversores estuvieron pendientes del sector tecnológico, el cual logró recuperarse después de las caídas del día anterior, y de las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, quien admitió que el banco central ha podido malinterpretar la fortaleza del mercado laboral y sus previsiones sobre la inflación.

Al final los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los descensos del sanitario (-0,41%), el de materias primas (-0,38%), el financiero (-0,02%) o el industrial (-0,01%) y los avances del tecnológico (0,33%) o el energético (0,02%).

Además ayer se volvió a votar la reforma sanitaria del Obama Care, la cual volvió a rechazarse una vez más.

En cuanto a las referencias macroeconómicas destacamos el dato negativo de la venta de viviendas nuevas, que decreció un 3,4% en agosto, alcanzando el nivel más bajo de los últimos ocho meses.

DOW JONES (-0.05%), S&P 500 (0.01%), NASDAQ (0.24%).

 

Descargar “Morning Meeting 27.09.2017”