Morning Meeting 28.02.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados bursátiles de Asia extendieron las subidas vistas en Wall Street, donde los tres principales índices de Estados Unidos cerraron en verde y el Dow Jones Industrials obtuvo su doceava ganancia diaria consecutiva antes de la comparecencia de Trump en el Congreso.

El Shanghai Composite y el Hang Seng estuvieron algo indecisos después de otra inyección de liquidez poco atractiva del banco central de China.

La producción industrial en Japón cae en enero por primera vez en seis meses. La tasa mensual ha sido del -0,8% frente +0,4% esperado. La inesperada debilidad de la producción industrial es un riesgo para el sostenimiento del reciente crecimiento económico.

Nikkei 225 (0.06%), Hang Seng (-0.77%), CSI300 (0.19%), Shanghai Composite (0.40%), BSE Sensex (-0.07%), KOSPI (0.41%), S&P ASX (-0.17%).

Jornada con pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, donde los inversores se mantienen a la espera del discurso de Donald Trump de esta noche, en la que hablará sobre las reformas fiscales de las que tanto tiempo lleva indicando.

Ayer se conocían gran cantidad de datos macroeconómicos relevantes, de los que destacaríamos el IPC armonizado de España de febrero que caía por debajo de las expectativas, y el índice de sentimiento económico de la Eurozona que se situaba en línea con lo esperado.

Esta mañana se conocían los datos del PIB del cuarto trimestre de Francia 0,4% (esperado 0,4%), y el dato del IPC armonizado de enero por debajo de lo esperado 0,1% (esperado 0,3%).

IBEX (0.11%), DAX (0.16%), FTSE 100 (0.13%), CAC 40 (0.00%), EURO STOXX (0.16%), FTSE MIB (1.71%).

Números verdes en los parqués de Wall Street, en donde el Dow Jones cerró con una ligera subida del 0,08% en un nuevo máximo histórico. Es la doceava vez que cierra en máximos de todos los tiempos, lo que no había sucedido desde 1987 con 13 récords consecutivos. El nivel de sobrecompra es extremo, y algunos inversores temen que el discurso hoy de Trump podría ser el inicio de una corrección de los mercados. Además el S&P 500 también cerró en un nuevo máximo histórico.

En relación con datos macroeconómicos, ayer se conocían los datos negativos de las ventas de viviendas pendientes de Enero (-2,8% vs 0,8% esperado) y de los pedidos de bienes duraderos de enero (-0,2% vs 0,5% esperado).

Hoy los mercados estarán a la espera del discurso de Donald Trump, en una jornada que se espera de poco movimiento hasta la comparecencia del presidente de EEUU, y en la que contaremos con importantes datos macroeconómicos como el PIB trimestral y la confianza del consumidor de febrero.

DOW JONES (0.08%), S&P 500 (0.10%), NASDAQ (0.08%).

Descargar “morning meeting diario 28.02.2017”