Morning Meeting 28.02.2018


Buenos días,

En el país asiático el impacto de las declaraciones de EEUU fue contundente, donde la mayoría de índices llegó a bajar más de un 1%, destacando el Nikkei con una bajada de un 1,44%. Tras unas sesiones que resaltaban por los crecimientos continuos en el parque asiático, en la sesión el temor sobre un alza de tipos más rápido de lo esperado y una subida de la inflación, ha provocado la bajada en las bolsas. Por lo tanto el primer pensamiento de los inversores asiáticos que una consiguiente aceleración de la inflación en EEUU empuje al Banco de Japón a recortar sus compras de bonos estatales. En cuanto al Kospi y al Hang Seng se vieron arrastrados por las ventas a raíz de la mala jornada en Wall Street. Además se publicaron los datos sobre la actividad manufacturera, los cuales moderaron su crecimiento en febrero debido a la interrupción de la actividad por las vacaciones del Año Nuevo Lunar y las medidas para combatir la contaminación.

Nikkei 225 (-1,44%), Hang Seng (-1,54%), CSI300 (-0,87%), Shanghai Composite (-0,99%), BSE Sensex (-0,73%), KOSPI (-1,25%), S&P ASX (-0,72%).

Al igual que en el parque asiático en Europa se transmitió el sentimiento bajista tras las declaraciones de J. Powell, provocando caídas generalizadas aunque un tanto más recatadas en comparación los países del este. El principal índice que marco la caída fue el IBEX, con caídas de un 0,74%, aun sin poder llegar a franja de los 10.000 puntos, el índice español se encuentra muy adherido a los índices americanos sin poder demostrar la valía que le corresponde. En cuanto a datos macro se detalla un retroceso en la inflación interanual en Francia que se situó en febrero en el 1,2 %, una décima menos que en enero provocado una menor subida de los precios de los servicios y de la alimentación. Por otro ladoen la sesión de hoy se tiene previsto emitir un documento donde se detallará como espera que Reino Unido deje la UEM.

IBEX (-0,74%), DAX (-0,42%), FTSE 100 (-0,27%), CAC 40 (-0,25%), EURO STOXX (-0,37%), FTSE MIB (-0,34%).

Así fue, los ojos se centraron en las declaraciones Powell, y eso provocó las bajadas generalizadas a nivel mundial. Ante estas declaraciones el mercado reacciono negativamente, pero si es verdad que destaco que la economía americana era totalmente solida de cara al futuro, impulsada principalmente por la demanda exterior. Los resultados empresariales quedaron en segundo plano, dónde ni siquiera las buenas estimaciones provocaron que el mercado se diera la vuelta.

DOW JONES (-1,16%), S&P 500 (-1,27%), NASDAQ 100 (-1,27%).

Descargar Morning Meeting 28.02.2018