Morning Meeting 28.03.2018


Buenos días,

La sesión pasada se puede resumir en una sola palabra: volatilidad. Nos encontramos en un día donde Europa reluce frente a Estados unidos, una situación producida por la relajación de las tensiones internacionales sobre la guerra comercial. Mientras tanto Estados Unidos se sumaba esta actitud positiva y daba una imagen alcista que poco a poco fue disminuyendo hasta provocar el estancamiento de los índices.
Una Asia hundida por el contagio americano, donde los principales índices caían por debajo del 1%, llegando en algún caso en particular, como el CSI300 a caer hasta un -1,8%. De forma generaliza las caídas han sido provocada por la mala situación del sector tecnológico en Estados Unidos, esto hizo que la mayoría de inversores recogieran beneficios ante los altos movimientos de volatilidad que surcan los mercados. A la recogida de beneficios se sumó el reparto de dividendos, lo cual incentivo las ventas.

Nikkei 225 (-1,34%), Hang Seng (-1,73%), CSI300 (-1,80%), Shanghai Composite (-1,40%), BSE Sensex (-0,31%), KOSPI (-1,43%), S&P ASX (-0,58%).

En Europa se experimentó una sesión de alivio, con un optimismo que hacía tiempo que no emergía. Los principales índices llegaron a crecer por encima del 1%, tras ver la situación de la sesión anterior donde EEUU y Asia daban al mercado una tendencia alcista, tras suavizar las tensiones sobre la guerra comercial. Si es verdad que en la sesión de hoy no se comportará de la misma forma, ya que los índices han abierto el mercado con una clara una inclinación bajista, contagiada por el sentimiento americano donde las tecnologías son las principales desencadenantes. Además nos encontramos en los días previos al festivo, por lo tanto Europa se mantendrá atenta a como actuaran el resto de índices que seguirán cotizando.

IBEX (1,00%), DAX (1,60%), FTSE 100 (1,60%), CAC 40 (1,00%), EUROSTOXX (1,20%), FTSE MIB (-0,90%).

En cuanto a Estados Unidos nos situamos en una sesión bastante volátil, dónde la debilidad del sector tecnológico hizo que los índices se dieran la vuelta, cambiando al color rojo. Una sesión que abrió con optimismo, en la que las subidas no eran importantes pero daban un sentimiento alcista. Pero no duro mucho ya que a lo largo de la sesión, el flujo de noticias negativas sobre el sector tecnológico dio lugar a ese cambio anímico. Noticias que afectaron principalmente a Nvidia, la cual cayó un 7,76%, por otro lado Twitter con una bajada del 12%, y por ultimo Facebook, que sigue lastrando su mala situación. Por otro lado no ayudó que Canadá estuviera pensando en imponer un impuesto sobre las ventas a Amazon y Netflix, ni que el Gobierno de EEUU considera aprobar de urgencia una ley prohibiendo inversiones chinas en cierta tecnología, como semiconductores y comunicaciones móviles 5G.

DOW JONES (-1,43%), S&P 500 (-1,73%), NASDAQ 100 (-3,32%).

 

 

Descargar Morning Meeting 28.03.2018