Morning Meeting 28.11.2017


Buenos días,
Las bolsas asiáticas cerraron con signo mixto pero con comportamiento plano predominante donde China logró terminar al alza, mientras que Japón finalizó la sesión retrocediendo un 0,04% en el Nikkei. Durante la jornada de ayer no se presentaron referencias macroeconómicas en el contiene oriental, y las principales turbulencias vinieron de la mano de Corea del Norte. Surgen rumores donde se han interceptado señales de radio que revelan que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo lanzamiento de misiles. El Kospi sin embargo consiguió ascensos del 0,44% mientras que Australia lastró el conjunto de indices asiáticos retrocediendo un 0,20%.

Nikkei 225 (-0,04% ), Hang Seng (-0,09% ), CSI300 (0,15% ), Shanghai Composite (0,34% ), BSE Sensex (-0,07% ), KOSPI (0,44% ), S&P ASX (-0,20% ).

Las bolsas europeas cotizaron sin grandes cambios, donde sus principales indices trataron de desmarcarse de los niveles donde parecen haberse estancado en las últimas semanas. Así el Ibex 35 luchó por sobrepasar los 10.100 puntos, mientras que el Dax pivota sobre los 13.000 tras conocerse que la incertidumbre política podria desvanecerse. Al parecer, la canciller Angela Merkel podría estar cerca de llegar a un acuerdo con el partido socialdemocráta para formar gobierno de cara al año que viene. Durante la sesión de hoy, la atención estará centrada en la bolsa londinense ya que conoceremos los resultados del último test de estrés de la banca.

IBEX (0,1%), DAX (-0,5%), FTSE 100 (-0,3%), CAC 40 (-0,6%), EURO STOXX (-0,48%), FTSE MIB (-1,1%).

Los principales movimientos de los mercados estos días vendrán dictados por Estados Unidos. Aunque ayer las bolsas cerraron con signo mixto, no se apreciaron grandes fluctuaciones. Hoy conoceremos datos referentes a la confianza consumidora del Conference Board, y cifras fiables de ventas en estos últimos días con motivo del Black Friday y Cyber Monday. Ambos datos se esperan positivos, por lo que podríamos ver recorridos ligeros en las bolsas de cara a fin de año. En el aspecto político, los focos se centran en Jerome Powell y Donald Trump. El primero, ha declarado seguir con una politica monetaria continuista al frente de la FED y hoy realizará declaraciones donde se espera que sea ratificado como presidente de la FED. Por parte del presidente estadounidense, continúa la incertidumbre sobre la puesta a punto de su reforma fiscal, ya que podría encontrarse con mas escollos de los esperados que dificulten su aprobación por parte del Senado.

DOW JONES (0,10%), S&P 500 (-0,04%), NASDAQ (-0,05%).

 


Descargar Morning Meeting 28.11.2017