Morning Meeting 30.01.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Caídas en las bolsas asiáticas (China, Hong Kong y Corea del Sur permanecen cerradas por la festividad del Año Nuevo Chino) mientras los inversores, como en el resto de plazas mundiales, no pierden de vista la realidad política después de la nueva orden que ha firmado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para limitar la entrada de inmigrantes al país.

Por lo demás, esta mañana pudimos conocer el dato de las ventas minoristas de Japón, el cuál fue más bajo de lo esperado situándose en el 0,6% frente al esperado del 1,3%.

Nikkei 225 (-0.51%), Hang Seng (Fest), CSI300 (Fest), Shanghai Composite (Fest), BSE Sensex (-0.01%), KOSPI (Fest), S&P ASX (-0.84%).

Cierre de las bolsas europeas con descensos prácticamente generalizados, marcados por las acciones realizadas por Donald Trump y por resultados empresariales.

En España conocimos datos sobre los resultados empresariales de Banco Sabadell, en el que los beneficios empresariales se estancaron debido a las provisiones realizadas para las cláusulas suelo.

Hoy se conocían los datos empresariales de Bankia que no fueron del todo positivos, situándose el beneficio un 27% por debajo de lo esperado. El beneficio atribuible se sitúa en 804 millones frente a los 850 millones esperados, marcado por las cláusulas suelo y el deterioro del margen de intereses.

IBEX (-0.09%), DAX (-0.29%), FTSE 100 (0.32%), CAC 40 (-0.56%), EURO STOXX (-0.48%), FTSE MIB (-0.57%).

Las bolsas de estadounidenses cerraron este viernes en terreno mixto, con subidas de un 0,10%  en el Nasdaq, que logró un nuevo récord histórico, y bajadas en sus otras dos referencias, el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500.

Wall Street apostó este viernes por las ventas durante la mayor
parte de la jornada, arrastrado por un dato peor de lo esperado sobre la evolución de la economía estadounidense, y una tanda de resultados empresariales peores de lo previsto. El PIB se ralentizó en 2016 siete décimas por debajo del año anterior, tras crecer un 1,9%.

Resaltar el veto impuesto por Donald Trump, con el cual prohíbe la entrada al país a ciudadanos de 7 países distintos, de mayoría musulmana.

DOW JONES (-0.04%), S&P 500 (-0.09%), NASDAQ (0.22%).

 

Descargar “morning meeting diario 30.01.2017”