Morning Meeting 30.08.2017


Buenos días,

Los principales índices asiáticos rebotan al alza en una sesión donde los inversores compraron con fuerza renta variable, a pesar de las tensiones vistas en la pasada sesión por los misiles lanzados por Corea del Norte. Donald Trump tuvo una respuesta comedida a esos lanzamientos de misiles y tranquilizó a los inversores.

Mientras que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el lanzamiento de “una amenaza sin precedentes y grave”, Trump, que había advertido sobre el “fuego y la furia” sobre una prueba de cohetes anterior, dijo solamente que “todas las opciones” estaban sobre la mesa.

En lo referente a referencias macroeconómicas, destacamos las ventas minoristas anuales de Japón, las cuáles fueron positivas y se situaron en 1,9% frente al 1,0% previsto. Mañana estaremos pendientes de los PMI manufacturero y no manufacturero.

Nikkei 225 (0.74%), Hang Seng (1.04%), CSI300 (-0.01%), Shanghai Composite (-0.05%), BSE Sensex (1.02%), KOSPI (0.33%), S&P ASX (-0.01%).

Por su parte los principales índices europeos ceden posiciones ante las provocaciones de Corea del Norte a Japón y a Estados Unidos, lo cual desconcertó a los inversores durante la sesión, y provocó que saliesen de la renta variable. Justo cuando parecía que se había desvanecido algo de la beligerancia y la retórica entre Corea del Norte y Estados Unidos, esta última acción volvió a aumentar las tensiones.

La parte positiva fue que cerraron lejos de los mínimos del día, empujados por la recuperación de Wall Street.

En lo referente a referencias macro destacamos los datos del IPC anual español publicados en la apertura de hoy, que se ha situado en línea con lo esperado.

IBEX (-0.91%), DAX (-1.46%), FTSE 100 (-0.87%), CAC 40 (-0.94%), EURO STOXX (-0.96%), FTSE MIB (-1.46%).

Sesión volátil en Wall Street donde sus principales índices cerraron finalmente en positivo, y que estuvo marcada por los temores ante una respuesta más agresiva de Donald Trump sobre lo ocurrido con Corea del Norte. Finalmente la respuesta fue muy comedida y los índices se contagiaron de ello.

Al final los sectores en Wall Street cerraron divididos entre las ganancias del industrial (0,51%), el tecnológico (0,39%) o el energético (0,01%) y los descensos del financiero (-0,27%) o el de materias primas (-0,03%).

En la jornada de ayer no tuvimos referencias macroeconómicas de relevancia, sin embargo hoy estaremos pendientes de los datos del PIB trimestral de Estados Unidos, el cual se espera ligeramente superior al dato anterior.

DOW JONES (0.26%), S&P 500 (0.08%), NASDAQ (0.41%).

Descargar “Morning Meeting 30.08.2017”