Morning Meeting 30.12.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 29.12.2016

Buenos días,

Los mercados de renta variable de la zona Asia-Pacífico se mantuvieron planos con la excepción de Japón cayendo (-1,32%) e Indonesia subiendo (+1,88%).

En datos macro solo tenemos las exportaciones de Hong Kong que ascendieron hasta +8,10%.

Los índices europeos tuvieron una jornada ligeramente bajista con el Dax alemán siendo el más bajista con solo -0,35%. Jornadas navideñas de poco volumen y bastante expectación ante la llegada de Donald Trump el próximo mes de enero, cuando tendrá que empezar a concretar sus ideas políticas que han impulsado los mercados desde su victoria en noviembre.

Sin datos macro relevantes para el día de hoy, y poco relevantes mañana con el IPC de España como lo más destacado, no esperamos ninguna noticia esta última semana del año que pueda alterar a los mercados bursátiles.

Wall St tuvo ayer una de las peores sesiones desde octubre, cayendo el índice S&P 500 -0,84%. A pesar de esta última caída los principales índices se mantienen en el año por encima del 10% de rentabilidad.

Los datos macroeconómicos sorprendieron a la baja en el índice de venta de viviendas pendientes (-2,5% vs +0,5 esperado), pero este dato es habitual que no sea predicho con acierto.

Hoy estaremos pendientes de los inventarios de crudo que se espera que se reduzcan, y también de las peticiones de subsidio por desempleo.

En América del Sur a pesar de las noticias sobre el patrimonio oculto en el exterior del presidente de Argentina, los índices subieron con fuerza con Brasil a la cabeza (+1,85%) seguido de Argentina (+1,59%) y Chile (+1,41%).