Morning Meeting 31.01.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados bursátiles de Asia cotizan a la baja en una jornada marcada por la reunión del Banco de Japón, que ha provocado caídas generalizadas.

En Shanghai y Hong Kong las bolsas han permanecido cerradas por el Año Nuevo chino.

El Nikkei, principal índice de la Bolsa de Tokio, sufrió retrocesos cercanos al 2%. Las ventas en la bolsa japonesa han estado motivadas por la apreciación del yen, el cual cotizaba en un 0,3% al alza respecto al dólar, pero que ha llegado a ser superior tras conocer la noticia de que el BoJ mantendrá su política monetaria sin cambios. Además han elevado sus previsiones de crecimiento para los dos próximos ejercicios

Nikkei 225 (-1.69%), Hang Seng (Fest), CSI300 (Fest), Shanghai Composite (Fest), BSE Sensex (-0.46%), KOSPI (-0.88%), S&P ASX (-0.73%).

Las Bolsas europeas se esfuerzan en cortar la estela bajista de Wall Street y de Asia, en ambos casos tras cerrar su peor sesión del año, pero por el momento no consiguen su propósito y en la sesión de ayer se registraron caídas generalizadas en las bolsas europeas. Las polémicas sobre las medidas de Donald Trump dan paso hoy al esperado dato de inflación de la eurozona.

A lo largo del día de hoy conoceremos algunas de las referencias macro más importantes del BCE, entre ellas el PIB y el IPC de la eurozona. Se estima que la inflación pueda quedarse cerca del objetivo marcado por el BCE del 2%, alrededor del 1,6%, y que el crecimiento económico alcance el 1,7%.

IBEX (-1.50%), DAX (-1.12%), FTSE 100 (-0.92%), CAC 40 (-1.14%), EURO STOXX (-1.34%), FTSE MIB (-2.95%).

Los principales índices de la bolsa de Nueva York sufrieron ayer su mayor caída en lo que va del 2017, tras una limitación a la inmigración ordenada por Donald Trump, que recordó a los inversores que algunas de las políticas del presidente de Estados Unidos no son favorables al mercado.

Como datos macro importantes se conocieron las publicaciones de la venta de viviendas pendientes del mes de Diciembre, llegando al 1,6% frente al 1,1% esperado y el -2,5% anterior.

En cuanto a divisa hemos podido observar una apreciación del dólar, debido en gran medida a la prohibición de entrada de determinados inmigrantes en EEUU, ya que esto puedo anticipar un mayor proteccionismo.

DOW JONES (-0.61%), S&P 500 (-0.60%), NASDAQ (-0.75%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar “morning meeting diario 31.01.2017”