Morning Meeting 31.05.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Los principales índices asiáticos cerraron la sesión con un tono mixto, impulsados en gran parte por los datos manufactureros de China. Pesó mucho la incertidumbre política de Estados Unidos y los descensos de la renta variable.

Una encuesta mensual oficial mostró que el crecimiento en la actividad de la fábrica de China se mantuvo estable el mes pasado en una señal de que la recuperación de la segunda economía mundial se está manteniendo firme. En este sentido obtuvimos los datos del PMI manufacturero chino, que se situó en 51,2 frente al esperado de 51,0.

Además ayer ciertos medios de comunicación chinos alertaban de posibles turbulencias de liquidez en junio, debido a una subida de tipos de interés en Estados Unidos y a diversos controles del sector bancario del país chino.

Nikkei 225 (-0.14%), Hang Seng (-0.17%), CSI300 (0.36%), Shanghai Composite (0.23%), BSE Sensex (0.13%), KOSPI (0.03%), S&P ASX (0.14%).

Los parqués europeos volvieron a cerrar la jornada de ayer con un tono negativo, siendo el cuarto día consecutivo con caídas en las bolsas. El euro corrigió al descontarse la posibilidad de que Italia adelante elecciones, mientras la batalla griega elevó la temperatura política.

El sector bancario se resintió por las presiones ejercidas por parte del Deutsche Bank, el cuál redujo el sector a “infraponderar”.

De los datos macro que se dieron a conocer durante la jornada se pueden sacar un par de importantes conclusiones, algunas de las cuales deben ser refrendadas hoy cuando se den a conocer los datos preliminares de mayo de la inflación en Francia y en la Zona Euro.

Los datos del IPC de España y Alemania se mantuvieron casi en línea con lo esperado, situándose en 1,9% el anual de España, y en -0,2% el mensual de Alemania.

Hoy hemos conocido el IPC mensual de Francia (0,1% vs 0,2% esperado) y el cambio del desempleo alemán (-9K vs -15K esperado). Estaremos a la espera de conocer el IPC y la tasa de desempleo de la zona euro.

IBEX (-0.07%), DAX (-0.24%), FTSE 100 (-0.30%), CAC 40 (-0.50%), EURO STOXX (-0.59%), FTSE MIB (0.15%).

Los parqués estadounidenses cotizaron en negativo en la jornada, lastrado por los sectores petróleo y gas, finanzas y materiales básicos.

Los datos de la confianza del consumidor no fueron para nada positivos, ya que se situaron en 117,9 frente al esperado de 119,8 y el anterior de 119,4. Estos datos no ayudaron a los índices a recuperar su senda alcista. Hoy estaremos atentos del dato de la venta de viviendas pendientes de Abril.

DOW JONES (-0.24%), S&P 500 (-0.12%), NASDAQ (0.11%).

Descargar “morning meeting diario 31.05.2017”