Morning Meeting 31.08.2017


Buenos días,

Cierres mixtos en los mercados asiáticos tras unos sólidos datos económicos, y con una respuesta relajada de Donald Trump al lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte. Por otro lado el yen retrocedió por tercer día consecutivo, y el petróleo corrigió junto al oro.

El indicador oficial de fábricas de China se fortaleció aún más en agosto, según mostraron los datos el jueves, desafiando las previsiones de los economistas de una disminución.

En lo referencia a datos macroeconómicos destacamos los datos de los PMIs chinos, que se situaron por encima de lo esperado, y los datos de producción industrial de Japón ligeramente por debajo de lo previsto por el mercado.

Nikkei 225 (0.72%), Hang Seng (-0.55%), CSI300 (-0.32%), Shanghai Composite (-0.08%), BSE Sensex (0.04%), KOSPI (-0.44%), S&P ASX (0.83%).

Ascensos generalizados en los principales índices europeos tras una sesión en la que los inversores sacudían sus miedos sobre las tensiones políticas, y que por lo tanto, entraban en la renta variable.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro, que cayeron a mínimos recientes el martes, subieron el miércoles, ante los datos de inflación.

Los datos macroeconómicos mostraron cierta estabilidad, manteniéndose en los niveles previstos el IPC español y el IPC alemán. Hoy conoceremos durante la sesión los datos del IPC de la zona euro.

IBEX (0.52%), DAX (0.47%), FTSE 100 (0.38%), CAC 40 (0.49%), EURO STOXX (0.53%), FTSE MIB (0.44%).

Alzas en los principales índices de Wall Street donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,12 % en una jornada impulsada por el fuerte ascenso del sector tecnológico.

Wall Street vivió hoy una jornada sin grandes sobresaltos y avances constantes gracias a las subidas destacadas del sector tecnológico con una buena actuación de grandes compañías como Cisco Systems o Microsoft.

El S&P 500 consiguió apuntarse así cuatro días consecutivos de ganancias, su mejor racha de los últimos tres meses, al conseguir esquivar el efecto negativo del huracán Harvey.

Datos económicos positivos con el PIB trimestral en el 3,00% frente al 2,7% previsto.

DOW JONES (0.12%), S&P 500 (0.46%), NASDAQ (1.21%).

 

Descargar “Morning Meeting 31.08.2017”