Morning Meeting Diario 01.08.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

El viernes pasado tras el cierre de los mercados bursátiles quedábamos pendientes de los resultados que pudiesen obtener las entidades bancarias europeas en los test de estrés. Las pruebas han demostrado una mayor resistencia que en la anterior ocasión, dejándose notar la mejoría en prácticamente todas las entidades, y quedando retratado el problema que existe en Italia, con 2 entidades en las 4 últimas posiciones, Monte dei Paschi di Siena con ratios por debajo del mínimo exigido, y Unicredit.

En España destaca Bankia como el más resistente y Banco Popular como el peor de ellos, pero todos bastante por encima de los mínimos exigidos.

En Alemania se despejaron las dudas sobre Commerzbank al no presentar ningún problema, quedando la media de las entidades de este país en un ratio de 7.4% de capital mínimo, siendo el 4,5% lo exigido, aunque lejos de las entidades españolas con 8.6% de media.

El viernes también tuvimos los datos de PIB de EEUU, sorprendiendo con la mitad de crecimiento del esperado, aunque en las últimas ocasiones las revisiones posteriores han elevado la primera estimación, difícilmente se acercará al 2.6% esperado. También se publicó el índice de confianza del consumidor de Michigan que salió peor de lo esperado aunque mejor que el dato anterior, y el PMI de Chicago saliendo mejor de lo esperado con un 55.8 frente al 54 esperado, aunque el dato anterior llegó hasta los 56.8.

Hoy se han publicado numerosos PMIs manufactureros, mejorando en Alemania y la Eurozona, pero empeorando en España e Italia. Seguimos con la contradicción en China entre el indicador privado y el público como suele ser habitual, siendo en este caso el privado positivo y el público negativo, con el primero por encima de 50 y el segundo por debajo en 49,9.

Quedamos a la espera de este dato en Reino Unido y EEUU, esperando que se mantengan igual que en Junio.

Respecto a los mercados en Europa el viernes cerraron ligeramente alcistas a la espera del anuncio respecto a las entidades financieras, y hoy en preapertura venían bastante alcistas, moderándose las ganancias a medida que avanza la sesión. En EEUU los índices se mantuvieron prácticamente planos, con el Dow Jones 30 como único índice en rojo con -0.13%, a pesar de los malos datos publicados durante la sesión.

El petróleo se recupera ligeramente en este inicio de semana subiendo un 2%.

morning meeting diario 01.08.2016