Morning Meeting Diario 02.08.2016


 

MORNING MEETING

Buenos días,

Hemos comenzado el día con fuertes caídas en Japón que han sido incrementadas aun más por los mercados europeos, con el sector bancario como uno de los primeros que iniciaba la sesión arrastrando a la baja a los índices, aunque posteriormente se sumaban casi todos los sectores.

Los mercados que se libraban de esta mala sesión por ahora son por el momento China, Indonesia y Malasia, y habrá que esperar unas horas para ver si son los únicos al cierre de los mercados americanos, que por el momento vienen también cayendo ligeramente.

Además de los test de estrés a las entidades bancarias europeas, los malos datos macroeconómicos presentados esta semana, destacando el PMI de ISM Manufacturero de EEUU y el PMI Manufacturero de Reino Unido, los inversores pueden estar volviendo a tener en cuenta el gran movimiento bajista del barril de crudo, que bajaba de los 40$ a primera hora de la mañana para después recuperarse ligeramente.

Por si no era suficiente para el sector bancario europeo, se ha anunciado que tanto Credit Suisse como Deutsche Bank abandonarán el índice Paneuropeo EuroStoxx 50, lo que provocará ventas en estos dos valores con la salida de ETFs y otros activos de inversión ligados a este índice.

Durante estos dos días de semana se ha dejado notar la decepción de los inversores de renta fija con el Banco de Japón, al no reducir de nuevo los tipos de interés, lo que habría impulsado un poco más el precio de los bonos. Gracias a ello se está sintiendo un cambio de localización de esta renta fija hacia Europa y su programa de compra de bonos tanto públicos como corporativos.

Debido a la volatilidad de estos días, ya habitual en los meses de agosto, la plata y el oro continúan su senda alcista por el momento, respetando el soporte de los 1300$ en el caso del oro.

El que lleva peor evolución es el petróleo, que continúa desde hace dos meses bajista buscando alguna zona que actue de soporte, y que podrían ser los 38$ el barril de crudo.

morning meeting diario 02.08.2016