Morning Meeting Diario 02.12.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 02.12.2016

Buenos días,

Las principales bolsas del continente asiático, cerraron con descensos este viernes, tras los descensos ayer en Wall Street.  Las acciones japonesas se vieron lastradas por la fortaleza del yen, mientras el dólar/yen pierde el nivel de 114,00.

A pesar del cierre negativo de la bolsa de Tokio, el PMI manufacturero del país nipón se ha incrementado en el mes de Noviembre en 51.3 frente al 51.1 anterior y esperado por el mercado. Por otro lado, en China también vemos un incremento, esta vez de 0.5 puntos respecto al mes anterior.

Según el Centro de Japón para la Investigación Económica, el PIB del país en octubre subirá un 0,2%, lo que sería la segunda ganancia consecutiva. Para el tercer trimestre la subida del PIB será del 2,2%.

Nikkei 225 (-0.47%), Hang Seng (-1.37%), CSI300 (-1.01%), Shanghai Composite (-0.90%), BSE Sensex (-0.43%), KOSPI (-0.63%), S&P ASX (-1%).

El Ibex35 entraba en zona de pérdidas ayer a mediodía ya que el empuje de Popular por el anticipado relevo en su cúpula directiva y el avance del crudo tras el primer recorte de producción de la OPEP en ocho años no han sido suficientes contra la inercia bajista de algunos valores líderes.

Así mismo, los datos de producción alentadores en Europa no alteraban la prima de riesgo española, que se mantenía en los 126 puntos básicos.

Las acciones de Popular saltaban cerca del 9% tras conocerse que Emilio Saracho, un alto ejecutivo del banco estadounidense JP Morgan sustituyera ayer al presidente Ángel Ron. Según la mayoría de inversores, son noticias positivas para el valor porque eliminarían la incertidumbre que ha penalizado a las acciones en los últimos días.

Por otro lado, el ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan, ha declarado que “Italia no encara ningún terremoto financiero tras el referéndum. No veo ningún impacto en las finanzas públicas si gana el voto del “No” y no hay ningún riesgo sistémico para los bancos italianos”.

IBEX (-0.22%), DAX (-1%), FTSE 100 (-0.45%), CAC 40 (-0.39%), EURO STOXX (-0.83%), FTSE MIB (0.99%).

En Estados Unidos conocimos los datos del Índice PMI del sector manufacturero (ISM), que se situaba un punto por encima de lo previsto por el mercado (53.2 vs. 52.2). En este sentido, el incremento de confianza sobre la economía estadounidense, impulsa la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en diciembre.

Además, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron en noviembre a mínimos en 43 años y otras encuestas del mercado laboral fueron sólidas en general el mes pasado.

El barril de crudo Brent abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,62 dólares, una caída del 0,59 % respecto al cierre de la jornada anterior.

DOW JONES (0.36%), S&P 500 (-0.35%), NASDAQ (-1.59%).