Morning Meeting Diario 03.08.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Ayer los mercados tuvieron la sesión más bajista desde el Brexit, con todos los índices mundiales cerrando en negativo salvo las ligeras subidas de China y Malasia. Con esta sesión ya van 7 seguidas con el Dow Jones en negativo, sobre todo al ser un índice más influido por el sector energético en crisis por el precio del petróleo.

No hubo razones de peso más allá del periodo estival que aporta poco volumen y mayor volatilidad, unido a una repensada de los inversores sobre los test de estrés a las entidades bancarias europeas tras los malos resultados de la entidad alemana Commerzbank, y a los débiles datos de PMI manufacturero y de crecimiento del PIB tanto en EEUU como en Reino Unido que se publicaron desde el viernes pasado y que sin embargo no afectaron demasiado a los mercados en el momento de la publicación.

Ayer por el contrario los datos macroeconómicos publicados fueron mejor de lo esperado, con un PMI sobre la construcción en Reino Unido que salía 2 PB por encima de lo esperado, y un consumo personal en EEUU que se mantenía en el 0,4% de Junio, superando la estimación del 0,3%. Sin embargo, las bolsas ya se iban contagiando desde el lunes del sentimiento negativo y no dejaban de caer tras estos datos.

También se está teniendo en cuenta de nuevo la fuerte tendencia bajista que acumula el petróleo, que hoy cotiza en 39 acercándose sin frenos hacia el soporte de los 38$, donde de publicarse un buen dato de inventarios esta tarde, podría detenerse.

El Oro continuó su senda alcista como activo refugio alcanzando su máximo nivel en 2 años, al igual que la renta fija que marcaba nuevos mínimos de rentabilidad.

Hoy tenemos los PMI de servicios, que por el momento en China y España están siendo peor de lo esperado, aunque continúa en crecimiento por encima de 50.

Hoy los buenos resultados de entidades como ING, Credit Agricole y Societe Generale intentan dar la vuelta a la situación, dejando por el momento las bolsas planas a pesar de la caída bursátil que ha sufrido de nuevo Asia.

morning meeting diario 03.08.2016 en PDF