Morning Meeting Diario 03.10.2016


MORNING MEETINGDescargar “Morning meeting diario 03.10.2016”

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia comenzaron la semana al alza tras las ganancias de Estados Unidos del viernes pasado, que fueron lideradas por el sector financiero y las empresas de energía, mientras que la región también digería los alentadores datos PMI de China.

Por otro lado, en Japón, el índice Tankan del sector manufacturero se sitúa en 6 puntos frente a los 7 esperados en el tercer trimestre del año, mientras que el Índice no manufacturero ligeramente por debajo en comparación con la lectura anterior.

La agencia de calificación Moody’s señala que la persistencia de un bajo crecimiento económico y una baja inflación en Japón, ha llevado a un cambio hacia una mayor flexibilidad monetaria y fiscal, además de añadir que elevan su previsión sobre el crecimiento real del PIB al 0,7% este año.

Hoy es festivo tanto en China (Fiesta Nacional) como en Alemania, por ser el Día de la Unificación.

Nikkei (0,90%), Hang Seng (0,99%), CSI300 (0,27%), Shanghai Composite (0,21%), BSE Sensex (1,03%), KOSPI (-1,10%), S&P ASX (0,81%).

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada donde los PMIs de la Eurozona determinarán la evolución de las bolsas. Así mismo, esta semana la evolución de los bancos alemanes, especialmente el Deutsche Bank, será otro factor importante a vigilar por parte de los inversores.

En España, el escenario político sigue en una elevada incertidumbre, con una situación complicada en el principal partido de la oposición, PSOE, lo que dificulta un acuerdo de investidura con el PP.

IBEX (-0.19%), DAX (-0.31%), FTSE 100 (-0.29%), CAC 40 (0.10%), EURO STOXX (0.02%), FTSE MIB (0.38%).

Los analistas siguen muy de cerca la posibilidad de que la Fed suba tipos o bien en la reunión de noviembre, o más probablemente en la de diciembre. Los datos macro que se publiquen en este país durante estos próximos meses serán clave para la decisión del FOMC. El crudo queda en una resistecia en la zona de los 48 dólares el barril tras el teórico acuerdo de de producción por parte de la OPEP.

Tambien en EEUU conoceremos los datos de PMIs del mes de septiembre, con unas previsiones por encima de el último dato publicado en agosto.

DOW JONES (0,91%), S&P 500 (0,80%), NASDAQ (0,77%).