Morning Meeting Diario 03.11.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 03.11.2016

Buenos días,

Los principales índices del continente asiático cierran mixtos, mostrando así un comportamiento algo más positivo, mientras la Bolsa de Tokio permanece cerrada por la celebración del día de la Cultura.

Por otro lado, el sector de servicios de China creció en octubre a su ritmo más alto en cuatro meses gracias a un repunte de los nuevos negocios, lo que alentó a las compañías a contratar más trabajadores.

Así mismo, los datos, sumados a un positivo informe oficial del sector manufacturero y de servicios divulgado anteriormente esta semana, fortalecieron la opinión de que la segunda economía del mundo se está estabilizando.

Hang Seng (-0.56%), CSI300 (0,95%), Shanghai Composite (0,84%), BSE Sensex (-0,13%), KOSPI (0,03%), S&P ASX (-0,08%).

John Kerr, antiguo embajador británico y hombre que redactó el artículo 50 de la Unión Europea, ha declarado a un medio de comunicación que el Reino Unido aún podría cambiar de opinión sobre el Brexit después de activar dicho artículo.

Además de esto, hoy tendrá lugar la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), en la que no se espera que se altere sus tipos de interés (actualmente fijados en el 0,25%) y que no ampliará el importe de su programa de compra de activos en los mercados secundarios.

IBEX (-1.85%), DAX (-1.47%), FTSE 100 (-1.04%), CAC 40 (-1.24%), EURO STOXX (-1.42%), FTSE MIB (-2.51%).

Ayer, como era de esperar, la FED decidió mantener los tipos de interés en el 0,5%, mientras que en las posteriores declaraciones da a entender que la subida de tipos en diciembre es el escenario más probable.

Según el último sondeo, Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump por 6 puntos porcentuales entre los posibles votantes, la misma ventaja que tenía la candidata presidencial demócrata antes de que un anuncio del FBI reavivara la controversia sobre sus correos electrónicos.

Ayer las acciones de Facebook se derrumbaron más de un 6% tras el cierre después de que la compañía advirtiera de que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse, contrarrestando unas sólidas alzas de beneficio que habían superado las estimaciones de Wall Street.

DOW JONES (-0,43%), S&P 500 (-0,65%), NASDAQ (-0,84%).