Morning Meeting Diario 04.11.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Las principales bolsas asiáticas retroceden entorno al punto porcentual, donde, hasta después de las elecciones en EEUU el próximo martes, es muy poco probable que veamos un repunte sostenido en las en las bolsas a nivel mundial.

En China, sus principales índices bursátiles cierran con un descenso entorno al punto porcentual, a pesar de los buenos datos publicados del  sector de servicios y manufacturero en el país, cuyo indicador de actividad PMI se incrementa a las mayores tasas en años.

Nikkei 225 (-1,64%) Hang Seng (-0,18%), CSI300 (-0,32%), Shanghai Composite (-0,12%), BSE Sensex (-0,68%), KOSPI (-0,13%), S&P ASX (-0,91%).

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas tras cuatro días consecutivos de descensos. Los datos macroeconómicos, la reunión del Banco de Inglaterra y los últimos sondeos sobre las presidenciales estadounidenses han vuelto a monopolizar el interés inversor.

En este sentido el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), decide mantener sus tipos de interés en el 0.25% actual (niveles mínimos históricos) y no ampliará el importe de su programa de compra de activos en los mercados secundarios

Según los analistas, tras la decisión ayer del Alto Tribunal británico, se reduce la probabilidad de un “hard Brexit”, lo que podría hacer que la libra/dólar se dirija hacia la zona de 1,26 en el corto plazo.

También conocíamos buenos datos del PMI de servicios de Reino Unido en Octubre lo que mantiene el impulso de la economía británica independientemente del Brexit.

Otro dato destacable, aunque en línea con lo que se esperaba, fue la tasa de desempleo de la Eurozona, que se sitúa en el 10%.

IBEX (0.07%), DAX (-0.43%), FTSE 100 (-0.80%), CAC 40 (-0.07%), EURO STOXX (-0.22%), FTSE MIB (-0.33%).

Hoy la principal referencia de la jornada será el dato de empleo de EE.UU. Por otro lado, ayer conocíamos la productividad no agrícola del tercer trimestre, muy por encima de lo esperado y del mes anterior. El ISM no manufacturero , por otro lado, decepcionó las previsiones, y tuvo un efecto negativo en la renta variable.

Hillary Clinton y Donald Trump buscaban el jueves sumar votos en Carolina del Norte en un esfuerzo final, mientras dos sondeos mostraron que la candidata demócrata conserva una escasa ventaja a pocos días de la elección.

El petróleo, vuelve a perder terreno ante el sobre abastecimiento del mercado de crudo mundial, y la poca intención de los productores para recortarlo.

DOW JONES (-0,16%), S&P 500 (-0,44%), NASDAQ (-1,01%).

 

Descargar morning meeting diario 04.11.2016