Morning Meeting Diario 05.12.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 05.12.2016

Buenos días,

Los mercados bursátiles asiáticos cierran en negativo en medio de la incertidumbre política europea, después de que el referéndum italiano arrojara un resultado negativo para el primer ministro Matteo Renzi tras su dimisión después de vencer el “no” en la consulta sobre la reforma constitucional que propuso su partido.

En Shanghai Composite fue lastrado por una decepcionante inyección de liquidez por parte del banco central de China, mientras que el lanzamiento de la conexión de los mercados Shenzhen-Hong Kong suavizó sólo ligeramente los descensos para el Hang Seng y el Shenzhen.

Así mismo, en China, el índice PMI de servicios Caixin ha superado las expectativas, mientras que la confianza del consumidor de Japón ha salido peor de lo esperado y que el dato anterior. Esta semana, China divulgará datos sobre la evolución de la inflación de los precios al consumo y de los precios de producción.

 

Nikkei 225 (-0.82%), Hang Seng (-0.26%), CSI300 (-1.69%), Shanghai Composite (-1.21%), BSE Sensex (0.51%), KOSPI (-0.29%), S&P ASX (-0.82%).

Hoy se publican en Europa y EEUU los importantes índices adelantados de actividad de los sectores de servicios, correspondientes al mes de noviembre, que esperamos confirmen que la recuperación de estas economías sigue avanzando, aunque la atención de los inversores hoy la monopolizará la Italia “post referéndum”.

Así mismo, el jueves, el  Banco Central Europeo anunciará su última decisión sobre política monetaria, y al anuncio le seguirá una rueda de prensa a cargo del presidente del organismo, Mario Draghi.

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, iniciará hoy lunes una pugna contra una resolución judicial que estipula que el ejecutivo requiere la aprobación del Parlamento para comenzar el proceso de salida de la Unión Europea.

En Austria, el candidato que intentaba convertirse en el primer jefe de Estado europeo de ultraderecha reconoció su derrota en la elección presidencial austriaca el domingo.

IBEX (-0.72%), DAX (-0.20%), FTSE 100 (-0.33%), CAC 40 (-0.70%), EURO STOXX (-0.40%), FTSE MIB (-0.07%).

El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes tras conocerse que, aunque la economía estadounidense creó más empleo de lo previsto el mes pasado, el crecimiento de los salarios ha descendido.

Por otro lado, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy nuevamente con imponer nuevos aranceles a las empresas que decidan invertir en el extranjero e intenten vender después sus productos en el país.

DOW JONES (-0.11%), S&P 500 (0.04%), NASDAQ (0.11%).