Morning Meeting Diario 06.09.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia negocian mixtos con los mercados estadounidenses cerrados por el Día del Trabajo.

El dólar perdió posiciones con respecto al yen apartándose de máximos de cinco semanas, tras conocerse que el Banco de Japón ha hecho disminuir las expectativas en cuanto a la implementación de más medidas de relajación monetaria este mes.

Nikkei (0,26%), Hang Seng (0,49%), CSI300 (0,69%), Shanghai Composite (0,61%), BSE Sensex (1,03%), KOSPI (0,50%), S&P ASX (-0,39%).

En una sesión de escasa actividad los principales índices bursátiles europeos terminaron de forma mixta, sin grandes variaciones respecto al cierre del viernes.

El hecho de que los mercados financieros estadounidenses permanecieran cerrados durante la jornada por la celebración del Día del Trabajo en el país condicionó mucho la actividad en Europa en una sesión en la que el principal protagonista fue el petróleo, tras conocerse que los gobiernos de Rusia y Arabia Saudita habían firmado un comunicado conjunto en el que abogaban por colaborar para intentar estabilizar el mercado de crudo internacional.

Los pedidos de fábrica de Alemania durante el mes de Julio se contraen frente a mes anterior y no alcanzan las estimaciones del mercado. Además se publicará el dato de PMI referente al segundo trimestre del año en la Zona Euro.

IBEX (0.50%), DAX (-0.11%), FTSE 100 (-0.22%), CAC 40 (-0.02%), EURO STOXX (-0.07%), FTSE MIB (0.04%).

Tras la falta de publicaciones macroeconómicas ayer en EEUU, hoy por lo contrario conoceremos la lectura del PMI de servicios de Agosto  lo que condicionará los movimientos en el corto plazo de los principales índices estadounidenses.

La cotización del petróleo Brent celebra un 0,76% a 47,75 dólares el barril y el WTI un 0,69% a 45,30, después de la importante recuperación de ayer tras la noticia del acuerdo entre Arabia saudí y Rusia para la estabilización de los precios del crudo.

 

Descargar morning meeting diario 06.09.2016