Morning Meeting Diario 06.10.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Subidas generalizadas a cierre de sesión en los principales índices de Asia siguiendo el comportamiento en Wall Street a excepción de China que sigue un día más cerrado a causa de Festividad en el país.

Los avances en el Mercado asiático los lidera la bolsa de Tokio, donde la empresa Fujitsu subió hoy casi un 6% tras conocerse que está negociando con el gigante chino Lenovo la venta de su división de ordenadores personales.

Nikkei (0,47%), Hang Seng (0,62%), BSE Sensex (0,27%), KOSPI (0,83%), S&P ASX (0,70%).

El Gobierno alemán busca mantener conversaciones sin presencia de medios públicos con las autoridades estadounidenses para ayudar a que el Deutsche Bank logre un acuerdo rápido por acusaciones de irregularidades en la venta de activos respaldados por hipotecas. Por otro lado, los pedidos de fábrica en Alemania durante el mes de agosto aumentan un 0.7% desde el mes pasado.

Este medio día se publicarán las actas de la reunión de política monetaria del BCE.

En Reino Unido, los beneficios anuales de la aerolínea británica, EasyJet caen por primera vez desde el 2009 a causa de los continuos ataques terroristas que recortan la demanda además de la devaluación de la libra tras el Brexit.

IBEX (0.11%), DAX (-0.32%), FTSE 100 (-0.58%), CAC 40 (-0.29%), EURO STOXX (-0.11%), FTSE MIB (1.03%).

Las acciones estadounidenses se vieron fortalecidas por el reciente repunte en los precios del petróleo, mientras que el dólar se fortaleció y los bonos del Tesoro de Estados Unidos ampliaban sus pérdidas en medio de crecientes especulaciones que la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

Mientras tanto, el yen y el oro disminuyeron por octavo día consecutivo.

DOW JONES (0,62%), S&P 500 (0,43%), NASDAQ (0,38%).