Morning Meeting Diario 07.12.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 07.12.2016

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia cierran con subidas generalizadas, siguiendo la estela positiva de Wall Street, donde la fortaleza de las finanzas y las telecomunicaciones respaldó el sentimiento de los inversores y dio lugar a que el Dow registrara un segundo récord consecutivo.

El índice australiano ASX 200 muestra un sólido comportamiento a pesar del pobre dato del PIB. Mientras, el japonés Nikkei 225 fue liderado por las acciones de SoftBank, después de informaciones que señalan que  la compañía invertirá 50.000 millones de dólares en Estados Unidos y creará 50.000 puestos de trabajo. En China, sus principales índices siguieron el tono positivo, aunque el alza en el Shanghai Composite fue limitada después de que el Banco Popular de China realizara pobres operaciones de liquidez por tercer día consecutivo.

En cuento a datos macroeconómicos, la Oficina del Gabinete de Japón expresó que Índice Principal de Indicadores Japoneses subió por cuarto mes consecutivo en diciembre y tocó un máximo en 16 meses, después de que un yen más débil mejoró las perspectivas de los exportadores. Por otro lado, el índice manufacturero Tankan sube en diciembre a 16 frente 14 de noviembre, el nivel más alto desde agosto de 2015.

Nikkei 225 (0.74%), Hang Seng (0.55%), CSI300 (0.48%), Shanghai Composite (0.71%), BSE Sensex (0.42%), KOSPI (0.28%), S&P ASX (0.94%).

Durante la sesión de ayer los principales índices europeos como el CAC40 francés lograban alzarse por encima de sus niveles de resistencia clave y cerraban con tono más que positivo. Hoy compadecerá Mario Draghi, tras conocer que el PIB de Zona euro se elevó por encima de lo esperado gracias al aumento del gasto público que aumentó un 0.5% intertrimestral.

Mientras tanto, la rentabilidad de la deuda gubernamental italiana cae mientras se especula sobre si el gobierno del país estaría preparando el rescate de Monte dei Paschi para recapitalizar la entidad. Diversas fuentes señalan que el gobierno prepara una inyección de liquidez de 2.000 millones de euros para controlar el banco, mientras que pediría otros 15.000 millones de euros al ESM europeo para sanear esta y otras entidades financieras.

IBEX (2.64%), DAX (0.85%), FTSE 100 (0.49%), CAC 40 (1.26%), EURO STOXX (1.64%), FTSE MIB (4.15%).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo celebrará este sábado en Viena una reunión a nivel ministerial con varios países productores no OPEP. El objetivo del encuentro es precisar y coordinar los límites a la producción petrolera, acordados el pasado 30 de noviembre en Viena por los responsables de la OPEP para estabilizar el mercado.

En este sentido, las dudas de los inversores sobre si el acuerdo de recorte de producción de petróleo alcanzado por la OPEP y Rusia podrá equilibrar el mercado energético han provocado nuevas caídas en el precio del crudo.

DOW JONES (0.18%), S&P 500 (0.34%), NASDAQ (0.22%).