Morning Meeting Diario 08.08.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Tras la buena sesión del viernes pasado debido sobre todo a los sorprendentemente buenos datos de empleo en EEUU, continúa el impulso alcista en las bolsas asiáticas que alcanza el +2.4% en Japón.

Hay que destacar que tanto el S&P 500 como el Nasdaq se situaron en nuevos máximos históricos, y de aguantar estos niveles unos días podrían iniciar un nuevo tramo alcista sin resistencias conocidas.

En China continúa la bolsa en positivo aunque bastante menos que en el país nipón posiblemente debido al mal dato de importaciones (-12.5% frente al -7% esperado), y de exportaciones (-4.4% frente al -3%).

En Europa tenemos una preapertura ligeramente alcista con el Dax alemán destacado en +0.5% junto con el Ibex 35, y el EuroStoxx en +0.3%.

Publicados ya los datos de producción industrial de Alemania con un incremento superior al esperado (+0.8% frente al 0.7% esperado), no tendremos muchas más referencias macroeconómicas en el día de hoy, por lo que se espera una jornada tranquila en los mercados.

Sin embargo, recordamos que estamos en agosto, lo que conlleva un incremento importante de la volatilidad que podría comenzar con cualquier mínima noticia.

También la temporada de presentación de resultados ha llegado prácticamente a su fin, por lo que habrá que estar pendientes de que podría mover a los mercados en los próximos días, temas como el aumento de la probabilidad de subida de tipos si los datos norteamericanos continúan siendo positivos, datos que reflejen un empeoramiento aun mayor de la economía inglesa, o movimientos en el precio del crudo, podrían ser la mecha para los movimientos que se produzcan durante este mes en la bolsa.

La vuelta de la confianza inversora provoca caídas en las materias primas consideradas activos refugio como la plata o el oro, que pierde desde el martes pasado un -2% y se aleja de los máximos de 2014.

Consulta los datos de rentabilidad y el calendario macroeconómico descargando el siguiente enlace o pinchando sobre la imagen superior:

morning meeting diario 08.08.2016