Morning Meeting Diario 08.09.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Los principales mercados de valores de Asia cierran mixtos siguiendo las ligeras caídas vistas ayer en Wall Street, mientras que la región digiere importantes datos económicos.

Los principales índices de China, tanto el Shanghai Composite como el Hang Seng, cierran la sesión con ligeras subidas generalizadas, recuperándose así de la debilidad inicial propiciada por el descenso de las materias primas, gracias a las últimas cifras comerciales chinas alentadoras, sobre todo con las exportaciones y las importaciones superando las expectativas.

Por otro lado, en Japón, el vicegobernador del BoJ, Hiroshi Nakaso, dice que no descarta la posibilidad de profundizar en las tasas de interés negativas.

Nikkei (-0,32%), Hang Seng (0,65%), CSI300 (-0,04%), Shanghai Composite (0,13%), BSE Sensex (0,19%), KOSPI (0,21%), S&P ASX (-0,06%).

Los mercados de valores europeos subieron nuevamente a cierre de sesión, lo que llevó a sus principales índices a situarse en máximos multimensuales.

El buen comportamiento de la renta variable europea se extendió también a los mercados de bonos y todo parece indicar que los inversores apuestan claramente a que hoy el Consejo de Gobierno del BCE extienda sus medidas no convencionales de política monetaria expansiva.

IBEX (1.30%), DAX (0.62%), FTSE 100 (0.30%), CAC 40 (0.61%), EURO STOXX (0.70%), FTSE MIB (1.41%).

Wall Street cerró ayer con resultados mixtos, pero con un nuevo récord en el índice Nasdaq, después de que conocerse el contenido del “libro beige” de la Reserva Federal de EEUU (Fed), en el que el organismo aseguraba que la economía del país sigue con una expansión “modesta”, con presiones inflacionarias aún “ligeras” y ciertas dudas debido a la “incertidumbre” sobre las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Una declaración que según los expertos mantiene la incertidumbre sobre lo que puede decidir la Fed sobre su política monetaria en las próximas semanas.

DOW JONES (-0,06%), S&P 500 (-0,01%), NASDAQ (0,05%).

 

Descargar morning meeting diario 08.09.2016