Morning Meeting Diario 09.08.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 09.08.2016

Buenos días,

Buen comportamiento de las bolsas asiáticas gracias a los datos de inflación de China que dejan síntomas de estabilización, con un dato de IPC para el mes de Julio de 0.2% cuando se esperaba un 0.1% situando la inflación anual en 1.8%.

El gobernador del banco central de India, Raghuram Rajan, tomaba la decisión de mantener los tipos de interés en 6.50% y la tasa de facilidad de depósito en 6% tal y como se esperaba ya que los precios de los alimentos amenazan con empujar la inflación por encima del objetivo de la nación.

En Estados Unidos los índices cerraron ligeramente en negativo, tras haber negociado el volumen más bajo en 9 sesiones después de alcanzar altos registros durante la semana pasada. Durante la jornada de hoy se presentaran los datos correspondientes a la producción no agrícola.

En España el bono del Tesoro a 10 años se redujo por debajo del 1 % por primera vez.

En cuanto a Reino Unido McCafferty del BoE (Banco de Inglaterra) comentaba la posibilidad de nuevos recortes si la economía no se comportase como es esperado, llegando a reducir los tipos acerca de cero. Durante la mañana conoceremos los datos británicos sobre producción industrial y manufacturero.

El par de divisas Euro / Dólar mantiene 1,1075 durante la apertura , mientras que la moneda comunitaria continua reaccionando positivamente frente a la libra esterlina 0,853.

En cuanto a la situación del crudo, habrá una reunión de la OPEC en el próximo mes donde no se espera que se determine una reducción de la producción ya que países como Irán aún están bombeando por debajo de su capacidad.

Durante la mañana el precio del petroleo cae un 1% situandose por debajo de los 45 dórales el barril.

De igual manera el valor de las materias primas como el Oro , Plata y Cobre están cotizando en negativo durante la apertura de las bolsas europeas.

Consulta la evolución de los mercados bursátiles y el calendario macroeconómico descargando el morning meeting