Morning Meeting Diario 10.10.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 10.10.2016

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia, han restado importancia a las pérdidas de Wall Street del viernes tras una mala lectura de los datos de empleo estadounidenses. Las bolsas de Japón y Hong Kong permanecerán cerradas en el día de hoy a causa de Festividad.

Por otro lado, China vuelve a cotizar, después de haber estado cerrada casi una semana a causa de Festividad por Fiesta Nacional. En este sentido, lo hace liderando el mejor comportamiento del conjunto de mercados al poder al fin reaccionar a los datos PMIs de la semana anterior y las informaciones que señalaban que el Banco Chino, inyectó 41.000 millones de dólares a través de su línea de crédito a medio plazo en septiembre.

CSI300 (1,25%), Shanghai Composite (1,45%), BSE Sensex (0,23%), KOSPI (0,10%), S&P ASX (0,25%).

La imposición de la fuerte multa a Deutsche Bank en EEUU la semana pasada ha creado un nuevo episodio de volatilidad en el sector bancario europeo que sigue lastrando de manera significativa a los principales índices bursátiles europeos. Por otro lado, las exportaciones alemanas suben un 5.4% en agosto respecto al mes anterior.

La libra cae de nuevo hoy lunes en la sesión europea, tras su peor semana desde la votación del Brexit en el mes de junio. Todo ello tiene origen en las declaraciones por parte de Theresa May, donde además del anuncio de un “Brexit duro” se suman detalles sobre las políticas de migración que se aplicarían en el país.

IBEX (-1.52%), DAX (-0.74%), FTSE 100 (0.63%), CAC 40 (-0.67%), EURO STOXX (-0.70%), FTSE MIB (-0.52%).

Ayer se produjo el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU. Donald Trump y Hillary Clinton. Aunque aún no se conocen los sondeos de los medios de comunicación, los especialistas políticos de EE.UU. creen que ganó de nuevo Hillary Clinton, aunque esta vez por menor distancia.

Esta semana tenemos importantes referencias como las actas de la Fed de la última reunión y datos de ventas minoristas del mes de septiembre en EE.UU.

En el mercado de materias primas, comportamiento positivo en la plata y el oro, mientras que el petróleo Brent baja alrededor de un 0,50% después de conocerse que Rusia no aceptaría un recorte en su producción para sostener los precios del crudo.

DOW JONES (-0,15%), S&P 500 (-0,33%), NASDAQ (-0,19%).