Morning Meeting Diario 11.11.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 11.11.2016

Buenos días,

La subida de las rentabilidades de la deuda americana ante miedo de un repunte de la inflación, terminan penalizando los principales índices bursátiles.

En este sentido, las dudas que suscita la elección de Donald Trump como nuevo Presidente de EEUU han vuelto a disparar la volatilidad y el volumen de negociación en los mercados.

También conocíamos a primera hora de la mañana la lectura sobre el Índice de precios de la producción de Japón para el mes de octubre, el cual sufre una caída del 2,7% frente -2,6% esperado y -3,2% anterior.

Nikkei 225 (0,18%), Hang Seng (-1,35%), CSI300 (0,78%), Shanghai Composite (0,78%), BSE Sensex (-1,69%), KOSPI (-1,30%), S&P ASX (1,07%).

Las bolsas europeas siguen el comportamiento de los índices asiáticos, en un momento muy volátil y con los ojos puestos en los primeros pasos de Donald Trump tras ser elegido nuevo presidente en Estados Unidos.

Entre los sectores más perjudicados encontramos a los valores energéticos o valores ligados al acero. La banca por otro lado, siguiendo la tendencia del sector en Europa, se benefició de las perspectivas de una posible desregulación de las entidades financieras tras la elección de Trump, lo que podría provocar tendencias inflacionistas.

En lo relativo a resultados corporativos, hoy conoceremos los de las compañías Abengoa y Allianz.

El IPC de Alemania de octubre sube un 0,2% mensual igual que lo esperado y el mes anterior. En términos anuales la subida es del 0,8%, igual que lo esperado y mes anterior.

IBEX (-1.63%), DAX (-0.15%), FTSE 100 (-1.21%), CAC 40 (-0.28%), EURO STOXX (-0.25%), FTSE MIB (0.03%).

El último informe de la Agencia Internacional para la Energía (AIE) ha vuelto a sembrar las dudas en un mercado que todavía trata de asimilar la victoria de Trump. El aumento de los niveles de bombeo de los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registra un nuevo máximo histórico en octubre, con una producción conjunta de 33,83 millones de barriles al día.

En cuanto a la posible subida de tipos en el mes de diciembre,  el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que todavía cree que unos aumentos graduales de los tipos de interés en Estados Unidos tienen sentido, incluso después de la sorprendente elección del republicano Donald Trump.

DOW JONES (1,17%), S&P 500 (0,20%), NASDAQ (-1,62%).