Morning Meeting Diario 12.09.2016


MORNING MEETING                                         Descargar morning meeting diario 12.09.2016

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia cierran la sesión de hoy lunes en negativo después de las fuertes ventas vistas en Wall Street el viernes, donde los tres grandes índices cayeron más del 2% tras las inesperadas declaraciones de miembros de la Fed y la debilidad de las materias primas.

Por otro ladom los pedidos de maquinaria de Japón aumentaron inesperadamente en julio por segundo mes consecutivo, aliviando cierto pesimismo sobre los gastos de capital, pero siguen las preocupaciones acerca de que la débil demanda y la subida del yen desalienten a las empresas a invertir.

En cuanto a China, la agencia de calificación Moody’s cree que la economía del país seguirá mejorando en la segunda mitad del año “según los estímulos fiscales y monetarios apoyen el crecimiento”.

Nikkei (-1,73%), Hang Seng (-3,10%), CSI300 (-1,67%), Shanghai Composite (-1,85%), BSE Sensex (-1,32%), KOSPI (-2,63%), S&P ASX (-2,15%).

Tras la fuerte caída de las bolsas estadounidenses el pasado viernes, la mayor desde el Brexit, vemos un inicio de semana claramente a la baja en los mercados de valores europeos.

Además la Cámara de Comercio Británica ha reducido sus estimaciones de crecimiento para el Reino Unido al 1,8% este año desde el 2,2% esperado en marzo. Por otro lado en Grecia, el primer ministro del país, Alexis Tsipras, ha prometido unos objetivos primarios menores una vez que el programa de rescate finalice en 2018. Esto se traducirá en una menor carga impositiva para los ciudadanos.

IBEX (-0.83%), DAX (-0.95%), FTSE 100 (-1.19%), CAC 40 (-1.12%), EURO STOXX (-0.98%), FTSE MIB (-1.26%).

Según el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, es necesario las políticas regulatorias y fiscales para impulsar el crecimiento de EE.UU. Aun así los inversores aguardan las declaraciones de demás miembros de la FED.

En este sentido, el dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes aunque sus pérdidas han sido limitadas tras las nuevas expectativas de que la Fed pudiera subir los tipos de interés este mes.

DOW JONES (-2,13%), S&P 500 (-2,45%), NASDAQ (-2,55%).