Morning Meeting Diario 13.10.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 13.10.2016

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia han negociado con caídas generalizadas en la sesión de hoy jueves, siguiendo el cierre plano en Wall Street que pierde fuerza después de conocerse las actas de la última reunión del FOMC, que mostraron una vez más las intenciones de subir tipos si la economía estadounidense sigue fortaleciéndose. Mientras tanto, los débiles datos de comercio en China tampoco terminan por animar a los inversores.

En este sentido, los desalentadores datos chinos (la balanza comercial descendió a un mínimo de 6 meses y las exportaciones bajaron inesperadamente) presionaron a la baja a los principales índices de China. A pesar de ello, se mantuvieron a flote  a  cierre de sesión , tras  los recientes anuncios para apoyar el crecimiento de la inversión en la parte continental.

En Japón, el índice de la industria terciaria del país se mantuvo plano en agosto frente una caída en la actividad esperada del 0,2% y una subida del mismo porcentaje del mes anterior.

Nikkei (-0,39%), Hang Seng (-1,57%), CSI300 (0,08%), Shanghai Composite (0,09%), BSE Sensex (-1,20%), KOSPI (-0,89%), S&P ASX (-0,80%).

Los focos de atención de los inversores en la jornada de hoy seguirán siendo los mismos que las sesiones precedentes. La sensación en el mercado que el Gobierno británico no tiene un plan claro para encarar el Brexit seguirá presionando a la libra, y las decisiones próximas del Banco de Inglaterra.

En cuanto a datos macroeconómicos publicados en la Eurozona, por un lado, datos positivos en la producción industrial de la zona euro en el mes de agosto, mientras que el IPC de Francia por debajo de las expectativas y que el mes pasado (-0.2% vs 0.2% anterior).

Hoy ha salido publicado el IPC de Alemania, que se mantiene en línea con los esperado y sin variaciones frente a la lectura del mes pasado, siendo este de +0.1% mensual. A pesar de esto, el DAX abre en negativo esta mañana y no se espera que pase a un comportamiento más positivo tras confirmarse que la inflación alemana se sitúa en un máximo de 16 meses.

IBEX (-0.08%), DAX (-0.51%), FTSE 100 (-0.66%), CAC 40 (-0.44%), EURO STOXX (-0.42%), FTSE MIB (-0.02%).

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo extienden los descensos por debajo de los 50 dólares el barril ante la falta de avances en las conversaciones de productores en Estambul y un aumento de los inventarios de crudo API.

DOW JONES (0,09%), S&P 500 (0,11%), NASDAQ (-0,05%).

Samsung Electronics – Se recuperó hoy en la Bolsa de Seúl después de su desplome del martes y de la volatilidad de sus acciones en la víspera, a raíz de la retirada de su smartphone Galaxy Note 7 por sus persistentes problemas de combustión.