Morning Meeting Diario 15.11.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 15.11.2016

Buenos días,

Cierres generalmente negativos hoy martes en los principales índices bursátiles de Asia Oriental salvo para la bolsa de Hong Kong que repunta un 0.52% tras dos días de pérdidas consecutivas. Aunque no se espera que repercuta en el principal índice de Japón, los pedidos de fábrica del país nipón se sitúan -8.9%, durante el mes de octubre, sin variaciones frente a la lectura anterior y en línea con lo esperado por los analistas.

Nikkei 225 (-0,03%), Hang Seng (0,46%), CSI300 (-0,01%), Shanghai Composite (-0,11%), BSE Sensex (-1,38%), KOSPI (-0,32%), S&P ASX (-0,40%).

Las bolsas europeas abren con ligeras alzas y un bajo volumen de negociación, con la atención de los inversores centrada en la evolución de los bonos, los movimientos del dólar y la evolución de los activos emergentes. El Ibex35 terminó la jornada con ligeras subidas apoyada en la tendencia algo más alcista  que los días precedentes en Wall Street, y en una jornada marcada por la volatilidad a causa de la incertidumbre provocada por la elección de Donald Trump

Por otro lado, según importantes medios de comunicación, dadas las divisiones dentro del gabinete del gobierno británico, se está imposibilitando que se establezca un plan general, así como estrategias de negociación.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia la inflación de precios al consumo en Francia se mantuvo sin cambios en una cifra ajustada temporalmente de 0,0% partiendo de 0,0% en el mes anterior. Mientras, en España el IPC sube un 0,7% frente +0,75% esperado y anterior. Así mismo, el crecimiento de la economía alemana se ralentizó más de lo previsto en el tercer trimestre de 2016, cuando la debilidad de las exportaciones frenó la actividad general en la mayor economía de Europa.

IBEX (0.22%), DAX (0.24%), FTSE 100 (0.34%), CAC 40 (0.43%), EURO STOXX (0.48%), FTSE MIB (-0.75%).

Las probabilidades de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en su reunión de política monetaria de diciembre ha alcanzado el 90.6% este lunes, ante el creciente optimismo en torno a los efectos de una presidencia de Donald Trump en la economía de Estados Unidos. Mientras tanto, el dólar ha ampliado ganancias hasta registrar máximos de 11 meses con respecto a las demás monedas principales.

El Brent se sitúa a primera hora de la mañana en 45,36 dólares barril ante los rumores que apuntan a que Qatar, Argelia y Venezuela, estarían presionando a otros miembros de la OPEP para alcanzar un acuerdo en la próxima reunión de finales de noviembre.

DOW JONES (0,11%), S&P 500 (-0,01%), NASDAQ (-1,05%).

AGENGOA- El grupo de energías renovables anunció el lunes unas pérdidas de 5.413 millones de euros a septiembre, al sumar a los ya históricos 3.700 millones de euros de junio como consecuencia de su plan de reestructuración.